jueves, 24 de marzo de 2011

IV edición de concurso 'Nosotros reciclamos'

Premia los mejores trabajos escolares de reciclaje

IV edición de concurso 'Nosotros reciclamos'La Comunidad de Madrid ha convocado la cuarta edición de los premios 'Nosotros reciclamos', unos galardones concebidos para promover la separación y la recuperación de residuos entre los alumnos de los centros escolares de la región. Además, en esta ocasión será una edición especial, donde se premiarán las iniciativas de los colegios madrileños que destaquen en la promoción, sensibilización y cuidado del medio ambiente.

Los galardones, convocados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), reconocen las mejores acciones desarrolladas en el ámbito escolar en esta materia. Persiguen concienciar a la comunidad educativa de la importancia de separar los residuos, y al mismo tiempo fomentan la participación conjunta de escolares, profesores y responsables en la gestión de los desechos generados en el entorno escolar.

Se establecen tres categorías de participación según las siguientes temáticas: residuos, entorno natural, y agua y energía. Así, en la categoría de residuos se valorarán las actuaciones dirigidas a promover la reducción cuantitativa, la reutilización, el consumo sostenible y la separación en los propios centros educativos y en el entorno social de los escolares.

Por otro lado, en la categoría de naturaleza se puntuarán las iniciativas que impulsen el cuidado y mejora del entorno natural del centro escolar, y en la categoría de agua y energía se valorarán las mejores iniciativas que promuevan el consumo responsable, el uso racional y el fomento del ahorro de agua y energía en el centro.

El plazo para la recepción de las candidaturas finaliza el próximo 15 de abril. Las bases del concurso estarán disponibles en el tablón de anuncios de la Fundación FIDA, en su página web www.fida.es y en su portal de residuos www.rcir.es.

No hay comentarios :

Publicar un comentario