miércoles, 30 de marzo de 2011

Más de 450 monumentos declarados Bienes de Interés Cultural en la Comunidad

La Comunidad cuenta con más de 450 monumentos declarados o incoados como Bienes de Interés cultural (BIC) que se reparten por 106 municipios de la región, según detalló la directora general de Turismo, Ángeles Alarcó, acompañada del director general de Patrimonio Histórico durante la la Jornada de la Funcionalidad Turística de los BIC.

Más de 450 monumentos declarados Bienes de Interés Cultural en la Comunidad
Entre ellos, destacan 21 conjuntos, diez jardines y tres sitios históricos, configurando la región turística más importante de España en relación con el turismo urbano y los destinos patrimoniales. Durante este encuentro, al que también asistieron representantes de distintos municipios madrileños, Universidades y Centros de estudios turísticos, Alarcó presentó la monografía La Funcionalidad Turística del Patrimonio Cultural (B.I.C.) de la Comunidad de Madrid y Estrategias de Actuación, elaborado por el Gobierno regional con la colaboración de la Universidad Complutense.

En este estudio se analizan las potencialidades turísticas de los Bienes de Interés Cultural de la región y las posibles líneas de actuación para optimizar su aprovechamiento turístico. Analizando las perspectivas turístico-culturales, su posición como destinos patrimoniales, el número de visitantes, su situación geográfica y la variedad monumental que posee, la región cuenta con unas perspectivas favorables si se apuesta por la calidad y una gestión sostenible y activa de los elementos del Patrimonio Histórico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario