miércoles, 30 de marzo de 2011

Denuncia sobre el mal estado del parque lineal del Manzanares sur

IU ha denunciado que el río Manzanares, en los tramos que no visita el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presenta "un aspecto desolador".

Denuncian el mal estado del parque lineal del Manzanares sur
La denuncia de IU incluye Villaverde, la zona visitada por Ángel Pérez, donde la propuesta era hacer un canal de remo de modo que se pudiera navegar el Manzanares hasta Perales del Río. También se incluían campos de golf, aulas de la naturaleza y un museo arqueológico, recordó Ángel Pérez.

"De momento, en este tramo sólo se ha prolongado el carril peatonal y ciclista hasta casi llegar a la M-45; desde ahí hasta Perales no se ha acometido ninguna obra; es decir, ni se han recuperado los márgenes ni se han revegetado las riberas", lamentó el candidato de IU.

Comparación con el ámbito Madrid Río


Pérez consideró que es "una clara desproporción" que "un solo proyecto de obra absorba casi 150 millones más que la inversión asignada a todos los distritos y barrios de Madrid durante los cerca de cuatro años de legislatura".

Denuncian el mal estado del parque lineal del Manzanares sur
Las cifras acumuladas entre los ejercicios de 2008 y el presente reflejan una partida global de 390.880.546 euros para Madrid Río, frente a los 244.784.267 computados a todos los distritos de la ciudad y sus correspondientes barrios, dijo Pérez.

Además de este "evidente desequilibrio económico" no es menos criticable que el río Manzanares "a su paso por otros tramos que no frecuenta el alcalde presente un aspecto desolador".

En concreto, el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, recorrió algunas de estas zonas a su paso por el distrito de Villaverde con "unos niveles de degradación medioambiental que nada tienen que ver con las fotos de las inauguraciones".

Denuncian el mal estado del parque lineal del Manzanares sur "Con las enormes inversiones de estas obras se podía hacer cambiado la ciudad, no sólo el aspecto o el paisaje de algunos tramos de la ribera del Manzanares", subrayó Pérez.

Propuestas


En el ámbito concreto de la visita, el Parque Lineal del Manzanares, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía propuso "el desarrollo en su totalidad de esta zona verde, la recuperación de los valores naturales, es decir, el cauce del río y la vegetación de la ribera, la participación de los vecinos en el desarrollo de su parque y la recuperación y protección de las Terrazas del Manzanares".

En 1997 el equipo municipal del PP se comprometió con los vecinos a desarrollar el parque desde el distrito de Usera hasta el límite con Getafe, pero hasta la fecha sólo se ha ejecutado la primera fase de lo que iba a ser a su vez la primera parte del parque hasta la Caja Mágica que se inauguró en el año 2003.

Fuente: elmundo.es

5 comentarios :

  1. El cierto el estado degradado que presentan las riberas del río nada más salir del Parque Lineal y, ciertamente, el contraste con Madrid Río es, cuando menos sorprendente. Hasta la trasera de la Caja Mágica cuando pasas por allí en bici parece todavía más fea de lo que es.

    ResponderEliminar
  2. Por no hablar del desastre que supone la nueva entrada del AVE. Este es el verdadero patio de atras de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. cuyas obras no paran y aparecen restos arqueológicos muiy relevante, como la 5ª esclusa del Real Canal del Manzanares

    ResponderEliminar
  4. Una pena, esto mismo pasa en muchos sitios olvidadod de la ciudad. Aun recuerdo el dia que fui a la dalieda, se me ocurrio bajar al parque y habia un poblado chabolista y eso esta en el corazon de Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un hijo y cuando le llevo a diario al parque infantil temo por que se caiga donde una rendija que esta doblada y es un peligro la semana pasada se cayó y se ha hecho una brecha que puedo hacer para que lo qrreglen de una vez

    ResponderEliminar