jueves, 24 de marzo de 2011

Nuevo tramo de autovía M-407, eliminadas tres glorietas a su paso por Leganés y Fuenlabrada

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el nuevo tramo de la M-407 entre Fuenlabrada y Leganés, donde se han eliminado tres rotondas que generaban importantes problemas de tráfico, y se han construido tres enlaces a distinto nivel que confieren a esta infraestructura características de autovía, mejorando el tráfico en una zona transitada por 50.000 vehículos diarios.

Nueva autovía M-407, eliminadas tres glorietas a su paso por Leganés y Fuenlabrada
Con esta actuación, en la que se han invertido 19,1 millones, el Gobierno regional da continuidad al tramo de autovía entre Fuenlabrada y Griñón construido en la pasada legislatura, haciendo más segura la conducción en una de las principales carreteras del Sur de la región.

Según ha explicado la presidenta regional, en el proyecto final "se cambiaron los tipos de enlace previstos y se evitó elevar la rasante de la carretera o de los enlaces, porque ello habría dado lugar a un ruido excesivo y habría causado molestias a los residentes".

También se ha corregido el trazado en una curva peligrosa y se ha reforzado el firme en el tronco central de la carretera, en el que ahora hay carriles de 3 metros y medio de anchura y arcenes exteriores de 2 y medio, para que en caso de avería pueda apartarse el vehículo con la máxima seguridad.

Nueva autovía M-407, eliminadas tres glorietas a su paso por Leganés y Fuenlabrada

Mejores carreteras en el Sur


Además de la construcción de estos tres enlaces, en la obra de la M-407 se ha asfaltado la calzada de la zona de actuación, que comprende 4,3 kilómetros entre la carretera M-406 en Leganés y la M-506 en Fuenlabrada. Para ello, se ha utilizado un asfalto especial con mezcla de polvo de neumático reciclados, que reducen el ruido del tráfico y además mejoran la adherencia de los vehículos al firme. Con estas mejoras, propias de una autovía, ha sido posible aumentar el límite de velocidad hasta 100 km/h, igual que en la prolongación hasta Griñón.

Nueva autovía M-407, eliminadas tres glorietas a su paso por Leganés y Fuenlabrada
El Gobierno regional ya está trabajando en la eliminación de otra rotonda en el enlace de la M-407 con la M-406 en Leganés, construyéndose un nuevo enlace similar a los que se han hecho en este tramo. Dentro del área de los trabajos de conservación, se han instalado pantallas acústicas en la mencionada carretera M-506, a su paso por el barrio Arroyo de la Fuente en Fuenlabrada para reducir el impacto acústico en las viviendas de la zona.


Ver Madrid, Obras e Infraestructuras en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario