viernes, 25 de marzo de 2011

'Cien Elementos del Patrimonio Industrial en España', exposición en la Real Fábrica de Tapices

Del 22 de marzo al 27 de abril de 2011


Hasta el 27 de abril se podrán ver en la Real Fábrica de Tapices, la muestra Cien Elementos del Patrimonio Industrial en España, entre los que se encuentran seis enclaves madrileños: la Real Fábrica de Tapices, el Lagar y las Bodegas del Real Cortijo de San Isidro, el Conjunto Hidráulico del Canal de Isabel II, la Fábrica de Cervezas el Águila, el Metro de Madrid y el Conjunto Urbano-Industrial de Nuevo Baztán.

'Cien Elementos del Patrimonio Industrial en España' exposición en la Real Fábrica de Tapices
La exposición, de acceso gratuito, se compone de 100 paneles, a los que se han sumado objetos históricos originales relacionados con los seis elementos madrileños mencionados,como un tapiz de 1981 realizado a partir de cartones originales de Goya o una maqueta de 1929 del conjunto hidráulico del Canal de Isabel II.

La exposición será itinerante y recorrerá varias regiones y la Ciudad Autónoma de Melilla. En cada uno de los lugares, se exhibirá durante un periodo aproximado de un mes. En la muestra pueden conocerse ejemplos del patrimonio industrial de España, como el Puente de Vizcaya, en Getxo, que es Patrimonio de la Humanidad o paisajes mineros de todo el país.

'Cien Elementos del Patrimonio Industrial en España' exposición en la Real Fábrica de Tapices
Además se ha editado una guía-catálogo de la exposición con fichas de cada uno de los elementos seleccionados, con la participación del Instituto del Patrimonio Cultural de España, e informes sobre la industrialización de cada comunidad autónoma.

Lugar: Real Fábrica de Tapices. calle Fuenterrabía 2.
Fechas: Del 22 de marzo al 27 de abril de 2011.
Horario: Lunes a viernes de 10 a 14 horas.
Precio: gratis

No hay comentarios :

Publicar un comentario