miércoles, 30 de marzo de 2011

Aeropuerto de Madrid-Barajas: 87 compañías volarán a 198 destinos de forma regular en verano 2011

Más de 85 compañías aéreas volarán de forma regular desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas a cerca de 200 destinos durante la temporada de verano 2011, que se inició el pasado 27 de marzo.

Aeropuerto de Madrid-Barajas: en verano más de 85 compañías volarán a cerca de 200 destinos de forma regular
El domingo 27 de marzo, se realizó el cambio de temporada en el transporte aéreo europeo, que finaliza a finales del mes de octubre. Este cambio de temporada, que coincide con el horario de verano en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se producen en los meses de primavera y verano.


En estos meses, las 87 compañías de transporte de pasajeros que operan en Madrid-Barajas volarán a 198 destinos de forma regular, con una programación de cerca de 1.290 vuelos diarios de media a lo largo de la temporada.

Aeropuerto de Madrid-Barajas: en verano más de 85 compañías volarán a cerca de 200 destinos de forma regular
Así, el número de plazas ofertadas por las compañías aéreas para estos meses aumenta un 2,3% respecto al verano de 2010, superando los 42,5 millones de asientos.

Novedades


Como novedades en esta campaña de verano, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con aeropuertos europeos como Dusseldorf y Rotterdam; con brasileños como Recife o Fortaleza; con los estadounidenses de Los Ángeles o Charlotte, con el armenio de Yereván o el argentino de Córdoba.

Especial relevancia adquieren, de entre estas novedades, los vuelos directos a la ciudad californiana de Los Ángeles, primer enlace de Madrid-Barajas con la costa oeste de Estados Unidos y destino estratégico para aquellos viajeros interesados en dirigirse a otros puntos del Pacífico y Oceanía.

Destacan, asimismo, los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de verano, con aeropuertos como los de Verona, en Italia; Juan Pablo II, en Polonia, y Dublín, en Irlanda. También hay un significativo aumento con Tocumén, en Panamá, o Mariscal Sucre, en Ecuador, entre otros.

Aeropuerto de Madrid-Barajas: en verano más de 85 compañías volarán a cerca de 200 destinos de forma regular

Destinos preferidos


Sin embargo, durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, Roma y París, entre los internaciones, y Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria, entre los nacionales.

Por otro lado, las compañías con mayor volumen de operación prevista para esta temporada son las españolas Iberia, Air Nostrum y Air Europa, seguidas de compañías de bajo coste como Ryanair y EasyJet.

Respecto a la anterior temporada de verano destaca la incorporación de nuevas compañías como Armavia Aviacompany, Niki Luftharth o Transavia, y el aumento de vuelos de Siberia Airlines, Emirates y Air Berlín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario