sábado, 26 de marzo de 2011

Nuevo Portal regional del Voluntariado

El nuevo Portal del Voluntariado (www.madrid.org/voluntarios) busca promover y dar a conocer esta actividad solidaria, en cuyo desarrollo los madrileños llevan años destacando, tanto los 150.000 ciudadanos que ya efectúan esta actividad como las 1.000 organizaciones del sector y para aquellas personas que estén interesadas en convertirse en voluntarios.

Nuevo Portal regional del Voluntariado
Este espacio on line incluye diversos contenidos, como los recursos y acciones que la Comunidad lleva a cabo en materia de voluntariado, información sobre las entidades de acción voluntaria, los proyectos que se encuentran en desarrollo y que requieren de ayuda urgente o la legislación vigente referida a esta actividad.

El sitio actúa también como enlace entre las organizaciones solidarias y los ciudadanos interesados en el voluntariado, y sirve de marco para compartir experiencias entre las personas relacionadas con este ámbito. También facilita los accesos a otras páginas de interés relacionadas con el voluntariado o dedicadas, por ejemplo, a jóvenes o mayores, como el Portal de la Juventud y el del Mayor de la Comunidad.

Diversos voluntariados


Entre las actividades que el Gobierno regional realiza en esta materia, y que están contenidos en esta nueva web, se encuentra la red de 29 puntos de información de voluntariado, que incluye 32 municipios madrileños y cubre más del 95% de la población total.

A estos se suman el punto central de coordinación (situado en Agustín de Foxá, 31) y el que se halla en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid. Además, el sitio ofrece información sobre la Escuela de Voluntariado de la Comunidad, que ofrece anualmente, más de 170 cursos gratuitos de formación en voluntariado por los que han pasado más de 15.000 alumnos, campañas o promoción del voluntariado juvenil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario