martes, 29 de marzo de 2011

Nuevo centro de apoyo y orientación a la Familia en Majadahonda

Nuevo centro de apoyo y orientación a la Familia en Majadahonda Los vecinos de Majadahonda tienen a su disposición un nuevo Centro de Apoyo a la Familia (CAF). Se trata de un nuevo equipamiento social que atenderá, de manera totalmente gratuita, a más de 1.500 familias al año y con el que el Gobierno regional materializa su compromiso con las familias madrileñas. El centro, ubicado en el Centro Municipal de Especialidades de la Avenida de Guadarrama, fue inaugurado por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.

La nueva dotación cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por psicólogos, abogados, mediadores familiares y trabajadores sociales. Su objetivo es ofrecer apoyo a las familias en aquellas crisis o conflictos que puedan surgir en la convivencia habitual de sus miembros, así como informarlas, orientarlas y asesorarlas en diferentes aspectos.

Además, el centro dispone de una Escuela de Familia, en la que los interesados pueden asistir para participar en talleres, tertulias y otro tipo de actividades similares que les ayuden a adquirir las habilidades necesarias para mejorar la comunicación, la toma de decisiones, la resolución pacífica de conflictos, etc. Se prevé que más de medio millar de familias utilicen este recurso. La atención se presta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, aunque se puede adaptar a las familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario