lunes, 28 de marzo de 2011

Comienzan las obras en el estadio de "La Peineta", futura casa del Atlético de Madrid

Las obras durarán tres años


Las primeras excavadoras han entrado en La Peineta para comenzar las obras que convertirá el recinto en el campo del Atlético de Madrid, a partir de la temporada 2014-2015. El estadio tendrá un aforo de 70.000 espectadores a la conclusión de la reforma, que tendrá una duración de tres años.

Comienzan las obras en el estadio de La Peineta
El vallado de la parcela, los trabajos de desbroce y la preparación del terreno para realizar los estudios geotécnicos del suelo son los primeros preparativos que se están llevando a cabo.

Comienzan las obras en el estadio de La Peineta
El aforo de La Peineta, antiguo Estadio Olímpico de Madrid, estará cercano a los 70.000 espectadores, 16.000 más que los seguidores que caben en el Vicente Calderón.

Comienzan las obras en el estadio de La Peineta
Una petición muy importante del Atlético de Madrid y de sus aficionados es que el nuevo recinto no cuente con pista de atletismo que suele alejar a la afición del terreno de juego, creando un ambiente mucho más frío. Sin los Juegos, no habrá pista en La Peineta.

Comienzan las obras en el estadio de La Peineta
Además de por la mayor capacidad, el Atlético espera ofrecer mayor comodidades a su afición. Mejores accesos, con intercambiador de transportes, un gran parking y zonas adaptadas para minusválidos son algunas de ellas.

Relacionado: Plan Especial para la zona del futuro estadio del Atlético en San Blas
Fuente: marca.com

10 comentarios :

  1. Respecto a las obras de urbanización de viales y anillo ciclista este año tienen un presupuesto municipal de 3,8 millones y se anuncia su apertura para septiembre-noviembre de este año.

    ResponderEliminar
  2. Por fin!!!!! o lo que es lo mismo:

    ¡¡¡¡YA ERA HORA, HOMBRE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lástima que la fachada existente no se caiga porque es fea de narices.

    ResponderEliminar
  4. supongo k la pondran mas bonita no?

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabéis si el proyecto del  Estadio será el mismo que el  tenían pensado para Madrid 2016?

    ResponderEliminar
  6. La tarde del dia 20 de septiembre salí con mi bici a darme un tute de dos horas. Desde algo antes de Valdebernardo quise llegar hasta la zona norte. Imposible, me perdí en las calles de la zona de San Blas, alli por donde pasa el "cutre carril". Por ahí es muy facil tener un disgusto por que se pasa por zonas que son para los coches, por muchos triangulos con el icono ciclista en su interior. Esa señal en el suelo, aparte de estar medio borrada en muchas zonas, sirve para poco. Mientras esperaba para cruzar la plaza de Grecia me di cuenta de que el carril bici ya esta recompuesto, flamante. Es la unica alegría que me he llevado esta tarde, por que el recorrido alternativo es uno de tantos desaciertos realizados desde algunos años a esta parte. Bien, ya hay carril bici como es debido, pero ¿cuando lo abrirán al publico?  Supongo que será cuando las elecciones del 20-N están mas cerca y el señor alcalde aproveche la coyuntura politica para inagurarlo. Mientras tanto nos tendremos que conformar con verlo tras las vallas. El otoño está aquí, todavía tibio y permisivo. Somos muchos los que tenemos ganas de utilizar la bici y de estrenar ese carril, que falta iba haciendo, nos lo van a hacer de desear. Si alguien sabe algo de este asunto que lo propague. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Luis VK esa zona está pendiente de una gran reforma (en la zona norte está acabada) que incluye el anillo ciclista.

    Y las calles no "son para los coches" sino es para vehículos en general (motos, bicis, coches, autobuses,...) De hecho las calles por las que discurre el recorrido por calzada son muy tranquilas, con poco tráfico.

    ResponderEliminar
  8. miguel angel alfaro cordero21 de diciembre de 2011, 20:23:00 CET

    Quienes son los afortunados en hacer las obras??  cuales empresas? cuando comienzan?

    ResponderEliminar