lunes, 28 de marzo de 2011

Rehabilitación de un puente sobre el río Jarama, carretera M-137, y de los accesos a La Hiruela

Mejoras de los accesos al núcleo urbano


Ya han comenzado los trabajos de rehabilitación de un puente sobre el río Jarama, en la M-137, en el término municipal de La Hiruela (en la Sierra del Rincón), del mismo modo que las mejoras de los accesos al núcleo urbano de esta localidad madrileña. Ambas actuaciones tienen un plazo de ejecución aproximado de entre dos meses y cinco semanas.

Rehabilitación de un puente sobre el río Jarama, carretera M-137 en La Hiruela
El puente, situado sobre el río Jarama y en el límite de las provincias de Madrid y Castilla la Mancha, presenta algunas deficiencias que se han decidido subsanar para mejorar los niveles de seguridad vial de los conductores de la zona. Se van a realizar trabajos sobre la estructura y también sobre la superestructura, con el pintado de las marcas viales y la sustitución de la barandilla metálica y de las instalaciones en desuso, así como la mejorara del drenaje.

Las obras en el acceso al casco urbano de La Hiruela consisten en habilitar nuevas zonas de aparcamiento a la entrada de la localidad, a fin de mejorar la capacidad del municipio para acoger visitantes, especialmente los fines de semana. En concreto, se construyen tres nuevas zonas de aparcamiento en la calle de acceso al núcleo urbano, habilitando un total de 21 nuevas plazas de estacionamiento.

Rehabilitación de un puente sobre el río Jarama, carretera M-137 en La Hiruela
Igualmente, se ha proyectado la construcción de una acera que permita el acceso seguro a esa zona de aparcamiento y un nuevo acceso al depósito que el Canal de Isabel II posee en la zona. La actuación se completa con la mejora de la intersección de la M-137 con la vía de acceso a La Hiruela, modificándose el trazado y sustituyéndose dos curvas por una recta que faciliten los giros y hagan más segura la conducción.

Otras actuaciones en La Hiruela


Además de esta actuación, la Comunidad inauguraba en 2009 una nueva carretera, la M-811, para unir los puertos de La Hiruela y La Puebla, que ha servido para mejorar las comunicaciones entre ambas localidades, facilitando el transporte escolar a lo largo de todo el año y garantizando la accesibilidad de sus vecinos a los servicios sanitarios de emergencias.

El Gobierno regional ha realizado a lo largo de la presente legislatura actuaciones en los 179 municipios de la región. A las grandes infraestructuras, como las duplicaciones de la M100 o de la M609, o la construcción de nuevas carreteras como la M224 en Torres de la Alameda, se unen importantes trabajos de mantenimiento y conservación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario