jueves, 24 de marzo de 2011

Programación de actividades y visitas "Más Matadero"

Fines de semana de abril a septiembre de 2011


Más Matadero Matadero Madrid inicia nueva etapa en esta primavera, que supone la finalización de las obras y procesos de adecuación del antiguo recinto municipal, precisamente coincidiendo con el centenario de su construcción, y que culmina con la apertura de nuevos espacios a lo largo de los próximos meses. Para acompañar estas incorporaciones, las instituciones que ya trabajan en el proyecto han diseñado un programa de actividades extraordinarias, estrechamente vinculadas a los contenidos que se describen a continuación, que se presentan bajo el nombre de MÁS MATADERO con un objetivo múltiple, que va más allá de dar a conocer los nuevos espacios.

Hacer Matadero más accesible y comprensible, reforzar su presencia en la ciudad o favorecer la implicación del público hasta convertirlo en usuario activo son algunas de las ideas que impulsan este heterogéneo grupo de actividades.

Más Matadero MÁS MATADERO se llevará a cabo durante los fines de semana de abril a septiembre, con especial incidencia en los tres primeros meses, y estará dirigido a todo tipo de públicos, tanto el habitual como el familiar, especialista o general. Las actividades están diseñadas para permitir conocer y disfrutar las áreas de reciente incorporación, visitarlas de la mano de por los arquitectos y gestores; disfrutar de los nuevos espacios al aire libre, con pequeños conciertos y espectáculos de animación; o encontrarse con los artistas y creadores que protagonizan la oferta cultural de los próximos meses. Una oportunidad para compartir cultura, para el compromiso con el que está llamado a ser el mayor centro de creación contemporánea de la ciudad.

Más Matadero es Más Cine. El cine es una de las nuevas disciplinas artísticas de Matadero Madrid con la próxima apertura de la Cineteca, sede principal de la octava edición de Documenta Madrid. La Cineteca, además, tendrá cinco areas: el Archivo Documenta; el área de producción, las dos salas de proyección, la Cantina y la zona administrativa.

Más Matadero es Más Exposiciones. La Nave 16 culmina un proyecto de rehabilitación que la convierte, con sus 5.913 m2, en la mayor sala de exposiciones o actividades de artes vivas de la ciudad. De carácter polivalente, podrá dividirse en diferentes espacios para recibir a la vez actividades de diferente naturaleza.

Más Matadero - pincha para ampliar el plano
Más Matadero es Más Teatro. La nave central de las Naves del Español se ha rehabilitado con el proyecto del creador de espacios escénicos Jean Guy Lecat y el director del Teatro Español, Mario Gas.

Más Matadero es Más Espacios. Las Naves 8 y 9 alojarán Intermediae, la Central de Diseño, el centro de recursos AVAM y el Centro de Arquitectura Actual COAM.

Más Matadero es Más Entidades. A la incorporación de la Asociación de Artistas Visuales de Madrid (AVAM) se une la Casa del Lector, de la Fundación Germán Sánchezs Ruipérez, con talleres, aulas de formación, biblioteca, salas de motivación lectora, sets de radio y televisión, sala de exposición y auditorio.

Más Matadero es Más Sostenibilidad. Matadero Madrid está comprometido con la sostenibilidad, el medio ambiente y el uso responsable de los recursos, por lo que se han centralizado las instalaciones para reducir el gasto energético.

Dossier de actividades y visitas "Más Matadero", en PDF 2,31 MB Consultar programación desde su página 21

Cómo llegar en transporte público


Más Matadero
Metro: Legazpi, línea 3
EMT: líneas de autobuses 6, 8, 18, 19, 22, 45, 62, 78, 79, 123, 148, 156, T32
Interurbanos: 411, 415, 423, 447, 448

El complejo cultural Matadero es accesible desde los paseos peatonales y ciclistas junto al río.

No hay comentarios :

Publicar un comentario