La Empresa Municipal de Transportes de la Ciudad de Madrid renovará y ampliará su flota en 2011 con 142 nuevos autobuses de gas natural comprimido (GNC). Para la financiación de 66 de estos vehículos, la Junta de Gobierno ha autorizado a la EMT a solicitar un préstamo de 19,1 millones de euros.
El volumen total de las inversiones previstas en el presupuesto de la EMT para este año asciende a 52 millones, cifra que incluye la renovación de la flota de autobuses. De los 52 millones, la EMT financiará 9,3 millones con fondos propios y el resto mediante otros recursos. La autorización de endeudamiento es precisamente para la financiar parte de esos 52 millones.
Una vez aprobado, la EMT procederá a su materialización efectiva mediante la contratación, con una o varias entidades, de un acuerdo marco de arrendamiento financiero que permitirá la suscripción de los distintos contratos individuales para el arrendamiento, durante un periodo de 10 o 12 años, de nuevos vehículos.
El calendario de entrega de los 66 autobuses prevé los siguientes plazos: 12 en abril; 2 en mayo; 28 en julio; 20 en septiembre, y cuatro en octubre.
165 nuevos autobuses de la EMT para 2012
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
No hay comentarios :
Publicar un comentario