Con la creación de esta nueva oficina, el Gobierno regional pretende mejorar el acceso de los ciudadanos a la información relacionada con la vivienda, agilizar la tramitación de expedientes y, con ello, extender en esta zona la eficacia en la gestión administrativa. La nueva oficina se ubica en el número 27 de la Avenida Villaviciosa, junto a la de Valdemoro, dará servicio a cerca de un millón de vecinos del suroeste madrileño, entre ellos los que vivan, además de en Alcorcón, en Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Humanes y Getafe, entre otros.
Una red de 7 oficinas
La inaugurada hoy en Alcorcón es la quinta de las nuevas oficinas abiertas recientemente, tras la entrada en servicio de las de Valdemoro, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Vallecas. Para completar la red sólo faltan las aperturas de los centros de Carabanchel y Fuencarral. Todas se suman, además, a las oficinas ya existentes en Madrid (Avenida de Asturias, 28-30 y calle Braganza) así como las seis oficinas de Rehabilitación repartidas por la región.
Las nuevas oficinas se instalarán en locales cedidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) y serán gestionadas con medios propios y con personal de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, por lo que la mejora en la prestación de los servicios públicos no supondrá más coste que el del propio mantenimiento de las instalaciones.
Atención al ciudadano
El horario de la oficina es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes -la de la Avenida de Asturias mantiene su horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados-. Se prevé que cerca de 30.000 ciudadanos reciban atención personalizada en estas instalaciones cada año. Quienes acudan a esta oficina podrán obtener información sobre los servicios y ventajas del Plan Alquila; ayudas para la rehabilitación de edificios e instalación de ascensores; Plan Joven de alquiler; vivienda protegida y Viviendas Libres de Precio Concertado.
Además, se podrán tramitar solicitudes de inscripción al plan de vivienda regional, presentar denuncias, aclarar dudas fiscales o asistir a sorteos de vivienda protegida, entre otras gestiones. Toda la información sobre vivienda y rehabilitación está disponible en el teléfono 012 o la web de Vivienda. El e-mail (oficinavivienda@madrid.org) permite llevar a cabo consultas y remitir documentación. Otros canales de información son el correo ordinario y el fax (91 728 52 99) y las oficinas móviles del Plan Alquila y del Plan de Rehabilitación, que recorren la región.
Nueva Oficina de Vivienda regional en Valdemoro
Nueva Oficina de Vivienda regional en San Sebastián de los Reyes
Nueva Oficina de Vivienda regional en Alcalá de Henares
Nueva oficina de vivienda regional en Vallecas
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