jueves, 24 de marzo de 2011

En marcha la rehabilitación de una plaza en Pelayos y del ayuntamiento viejo de Navas

Casi un millón de euros para acondicionar ambos espacios

Obras de mejora y adecuación de la Plaza del Generalísimo de Pelayos de la PresaLas obras de mejora y adecuación afectarán a la Plaza del Generalísimo de Pelayos de la Presa y al antiguo Ayuntamiento de Navas del Rey, dos equipamientos urbanos que serán rehabilitados por con una inversión cercana al millón de euros en total (930.00 euros), dentro de las actuaciones previstas renovar edificios y espacios públicos en los pequeños municipios madrileños.

En Pelayos de la Presa, la rehabilitación de la Plaza del Generalísimo supondrá una inversión regional de casi 620.000 euros, para dar unidad y carácter al entorno en el que se ubica el Ayuntamiento de la localidad, dotando a dicho espacio de una nueva pavimentación, ajardinamiento y equipamientos.

El ámbito de esta actuación de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio abarcará 1.625 m², extendiéndose de la plaza a la calle de Calvo Sotelo, al primer tramo de la travesía de San Martín y a la avenida de Marcial Llorente.

Rehabilitación del antiguo Ayuntamiento de Navas del Rey para convertirlo en la nueva sede de la Policía Local y de Protección Civil
En Navas del Rey comenzará el proyecto de rehabilitación del antiguo Ayuntamiento para convertirlo en la nueva sede de la Policía Local y de Protección Civil, además del Juez de paz de la localidad. Esta actuación, sobre una superficie de 307 metros cuadrados, contará con una inversión regional de 302.500 euros para rehabilitar las dos plantas del inmueble con el fin de habilitar las nuevas dependencias a sus nuevos servicios.

La Comunidad ha desarrollado otras actividades de arquitectura y rehabilitación en la zona de la Carretera de los Pantanos. Desde 2004, el Gobierno regional ha destinado a este concepto más de 700.000 euros a distintos municipios de la zona, como San Martín de Valdeiglesias donde rehabilitó la Plaza del Rucero (tras una inversión de más de 350.000 euros) o el acondicionamiento del Parque Municipal de Sevilla La Nueva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario