lunes, 7 de marzo de 2011

El Atlético de Madrid no dejará el Calderón hasta la temporada 2014-15

Se retrasa la reforma del nuevo estadio en San Blas


El Atlético de Madrid no dejará el Calderón hasta la temporada 2014-15 Los planes previstos no se han cumplido y el Atlético deberá retrasar un año su traslado a La Peineta. De esta manera, los rojiblancos no abandonarán el Calderón hasta la temporada 2014-15. La crisis inmobiliaria y económica que golpea a España es la causa principal de esta demora.

Está previsto, tal y como se comprometió Miguel Ángel Gil Marín, que las obras del nuevo estadio comiencen a lo largo de este mes, pero todos los problemas derivados de la recesión económica harán que se ralenticen todos los procesos de la operación Calderón, incluida la demolición y posterior construcción de viviendas en el terreno del estadio del Manzanares.


El Atlético de Madrid no dejará el Calderón hasta la temporada 2014-15
De la misma manera, también se producirá un retraso en los plazos de las obras de La Peineta. En un principio, el plazo de ejecución del nuevo campo, en San Blas, era de unos 36 meses, pero ahora mismo lo más previsible es que dicho periodo se amplíe, por lo que el Atlético no se podría ir a competir allí hasta el comienzo de la temporada 2014-15. Al retrasarse la duración de las obras también se pospondría la demolición del Calderón. Este retraso en los planes de ejecución no ha alarmado a la entidad del Manzanares. El Atlético ve la demora como un problema circunstancial consecuencia de las condiciones financieras en las que está sumida ahora España y no como un problema intrínseco de la venta y del cambio del terreno de juego de los colchoneros.

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En la operación inmobiliaria del Calderón también está incluida la vieja fábrica de la cerveza Mahou. Las obras de la demolición de dicha fábrica comenzaron hace meses y está previsto que esté totalmente derruida a finales de 2011. Las máquinas trabajan a diario allí.

Fuente: as.com

2 comentarios :

  1. Sólo precisar algunso puntos:

    No se van a construir viviendas en los terrenos del Vicente Calderón, "los nuevos pisos" que van a financiar todo este proyecto se harán en los terrenos de la fábrica de Mahou.

    La nueva incorporación a la M30 Norte, que se aprecia el el plano, no me acaba de cuadrar salvo que se elimine también el actual parking que hay en esos terrenos y que se encuentra cerrado.

    Tras seis años de obras del soterramiento de la M 30 y Madrid Rio, a los sufridos vecinos de la zona nos quedan otros cuatro añitos de nuevas obras. Total, unos diez años de polvo, ruido y muchas muchas molestias ... desde luego algunos se van a merecer un monumento a la paciencia y otros (los de la plaza de Cibeles) a la mala planificación.

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  2. Me gustaría hacer una serie de apreciaciones a propósito de los puntos propuestos por "Inquieto":

    * Ignoro la situación del aparcamiento que debe ser eliminado para la ejecución de la nueva incorporación a la M30 Norte. El diseño de este soterramiento considero que pasa simplemente por eliminar las actuales rampas de salida y acceso a los actuales tramos soterrados y el posterior cubrimiento de la vía. Por lo que no entiendo qué nuevas ocupaciones debe exigir esta obra para que una infraestructura existente -como el aparcamiento indicado- deban ser eliminados.

    * Como ya he dicho muchas veces, hay innumerables aspectos de esta obra que son criticables. Sin embargo, hay aspectos que si debemos reconocer -aunque de forma matizada- como positivos.

    El primero, es el del plazo de ejecución. El soterramiento se ha ejecutado en tan sólo 4 años. Estamos hablando de una obra en la que ha intervenido una infinidad de personas, contratas, tajos, etc.

    Y todo ello a un precio, elevado porque la obra era muy compleja, pero tremendamente ajustado. Si, como sugirieron algunos, esta obra se hubiera alargado más años, su precio se habría disparado, y con ello, las molestias.

    Por ello considero que es un acierto que esta obra se haya hecho en tan poco tiempo y esto ha sido gracias a una buena planificación, no hay duda.

    Obviamente, me criticarán que todo esto ha sido posible gracias a un ayuntamiento que se ha saltado varios procedimientos legales, y gracias, a una burbuja económica que permitió al Ayuntamiento endeudarse más allá de lo recomendado. Pero estas cuestiones no creo que deben anular los réditos conseguidos por otros lados.

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