sábado, 5 de marzo de 2011

31.000 "cheques guardería" para niños de 0 a 3 años en el curso 2011/12

Becas de 100 y 160 euros


31.000 cheques guardería para niños de 0 a 3 años para el curso 2011/12 Nueva Escuela Infantil La Mimosa, en Fuenlabrada El Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión de 34 millones para financiar las ayudas que se concederán a las familias para que puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados el próximo curso 2011-2012. Estas becas beneficiarán a las familias que concilien la vida familiar y laboral y a las que tengan renta anual per cápita inferior a 14.760 euros, que alcanzarán el próximo curso a 31.000 niños madrileños.

Las ayudas se destinarán a las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de julio de 2011 y vayan a matricularse en cualquiera de los cursos del primer ciclo de Educación Infantil el próximo 2011/2012 en centros privados autorizados por la Comunidad. En la próxima convocatoria, con carácter único, la cuantías de la becas serán de 100 o 160 euros mensuales. Estas ayudas beneficiarán a las familias en las que trabajen ambos cónyuges y a las que tengan rentas anuales per cápita inferiores a 14.760 euros.

Sobre la situación laboral de los padres y tutores, se adjudicarán 7 puntos cuando ambos padres trabajen a jornada completa; cuando exista un solo progenitor que trabaje a jornada completa o cuando uno de los padres o tutores trabaje a jornada completa y el otro tenga impedimento para atender alalumno. Para las mismas situaciones anteriores, pero trabajando a tiempoparcial, obtendrán 5 puntos. También se puntuará a las familiasnumerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones sociofamiliares justificadas por los Servicios Sociales.

Más facilidades para las familias


La nueva convocatoria, además de establecer una única cuantía de la becas, exime al solicitante de la obligación de aportar el DI/NIE, el libro de familia, el título de familia numerosa o el certificado de discapacidad expedido en otra región en la solicitud de ayuda si éste ya se hubiera aportado en anteriores convocatorias a partir del curso 2008/09 y hubiera sido válido y no ha variado la situación del solicitante.

31.000 cheques guardería para niños de 0 a 3 años para el curso 2011/12
Para mejorar y simplificar la tramitación y gestión administrativa de las ayudas, desde el curso 2010/11 existe la posibilidad de presentar telemáticamente las solicitudes a través de Internet. Del mismo modo, y si lo autoriza el solicitante, para aquellos que estén dados de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social, se realiza el cruce telemático con la Tesorería General de la Seguridad Social y con el INE la consulta telemática de la información del empadronamiento.

También su puede realizar el cruce telemático con la Dirección General de la Policia el DNI/NIE, el Título de Familia Numerosa y la discapacidad con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y la renta del ejercicio 2009 con la AEAT. Las familias recibirán una chequera personalizada con 11 cheques, correspondientes a los meses de septiembre a julio, que entregará mensualmente en su escuela infantil.

Las solicitudes se podrán presentar a través de Internet y además el formulario oficial podrá recogerse en las sedes de las Direcciones de Área Territorial, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería o a través de la web regional. Deberán entregarse debidamente cumplimentadas en el Registro de la Dirección del Área Territorial correspondiente al centro escolar en que el niño esté matriculado o en la Oficina de Atención al Ciudadano.

4 comentarios :

  1. El curso pasado nos dieron una ayuda de 135 euros al mes. Este año de 100, es decir un 35 % menos. Gracias Espe, nos vemos en las urnas

    ResponderEliminar
  2. El importe total de la ayudas el año pasado fue de 33,7 millones de euros, y este año ha subido a 34 millones de euros.

    Ha aumentado el número de beneficiarios, de los 29.500 del año pasado, a los 31.000 de este año.

    El año pasado el importe fue de 95 a 160 euros. Este año el importe ha pasado a ser de 100 o 160 euros mensuales según los casos.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. Es decir que de media el año pasado cada beca era de 1142. Este año de media s recibieron 46 euros menos, es decir, 1096.

    Eso de media y creyendonos TUS datos. Nuetra situación familiar: con una bajada salarial de los 2 cónyuges del 5%,de regalo ESPE nos bajó este año un 35 %  la ayuda para la guadería. Ese es nuestro caso real, te guste o no. :-P :-P :-P

    ResponderEliminar
  4. No dejes que la realidad te estropee una buena manipulación de datos. Te dan un caso real y te enrocas en la calculadora. Muy propio.

    ResponderEliminar