miércoles, 26 de octubre de 2011

Más seguridad en colegios e institutos de Boadilla del Monte

Cámaras de vigilancia en 10 centros educativos


La Comunidad, a través de los 30 agentes BESCAM, participa de manera activa en el Plan Director para el incremento de la seguridad en el entorno escolar puesto en marcha por el ayuntamiento de Boadilla de Monte para evitar, entre otras cosas, el tráfico de drogas, el absentismo u otro tipo de actuaciones incívicas que puedan darse en el entorno de los colegios del municipio.

Más seguridad en colegios de Boadilla del Monte
Una de las medidas incluidas en este Plan, consiste en la utilización de cámaras de videovigilancia. Se trata de 12 cámaras de videovigilancia instaladas a la entrada de 10 centros públicos del municipio, que conectan con el centro de Policía Local, desde donde se puede visualizar el tiempo real lo que ocurre en los colegios e intervenir en caso de que fuera necesario.

Los centros que cuentan con estas cámaras son: las escuelas infantiles públicas El Romanillos, El Tákara y El Achalay; los colegios públicos José Bergamín, Federico García Lorca, Teresa Braganza, Ágora y Príncipe Don Felipe, estos dos últimos cuenta con dos cámaras, mientras que el resto tienen una. También cuentan con este sistema los Institutos de Educación Secundaria Profesor Máximo Trueba y Arquitecto Ventura Rodríguez.

Más seguridad en colegios e institutos de Boadilla del Monte El objetivo es mejorar la seguridad de los centros y de los alumnos, tanto en su entorno escolar como en sus recorridos más habituales. El municipio de Boadilla del Monte cuenta con 30 agentes BESCAM a los que se ha dotado con seis vehículos (dos coches patrulla, dos todoterreno y dos motocicletas), dispositivo en el que el Gobierno regional invierte 1,2 millones de euros anualmente.

El Plan Director para el Incremento de la Seguridad en el Entorno Escolar puesto en marcha por el ayuntamiento de Boadilla busca dar una cobertura integral a problemas que puedan surgir en el ámbito de la seguridad (robos, menudo de drogas, actuación de bandas, acoso, racismo o violencia contra el profesorado), en el socioescolar (absentismo, abandono de menores, violencia entre alumnos o actitudes incívicas) y en el de la seguridad vial.

Este Plan, además del sistema de videovigilancia, incluye un programa de seguridad en las entradas y salidas en colegio, una mayor presencia de policía uniformada y el nombramiento de un agente tutor por centro. También se quiere hacer partícipes a los propios escolares y, por ello, se pretende fomentar la educación vial.

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