lunes, 31 de octubre de 2011

Madrid-Barajas, quinto aeropuerto del mundo mejor valorado según la revista Condé Nast

Por diseño, trazado y distribución arquitectónica


El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido elegido como el quinto mejor del mundo por la revista internacional Condé Nast Traveller que ha publicado recientemente los galardones ‘Reader’s Travel Awards 2011’ que otorgan sus lectores a los mejores destinos turísticos y a las empresas o instalaciones mejor valoradas del sector.

Madrid-Barajas, quinto aeropuerto del mundo mejor valorado según la revista Condé Nast
En el apartado sobre ‘Aeropuertos’, Madrid-Barajas, y en especial la Terminal T4, aparece como el quinto más valorado del mundo por los participantes en la encuesta que anualmente realiza la publicación. El aeródromo madrileño sólo es superado por el aeropuerto de Hong Kong, el de Changi en Singapur, la T5 del aeropuerto londinense de Heathrow y el Internacional de Dubai. Entre los 15 destacados y tras la T4, los lectores de la revista sitúan al aeropuerto de Incheón, en Corea del Sur, al suizo de Zurich, al de Beijing, en China, o al aeropuerto danés de Copenhague.

Los galardones anuales de Conde Nast Traveller para Aeropuertos, que tienen en cuenta factores como la arquitectura, la facilidad para moverse por ellos, las conexiones o las instalaciones y servicios (restaurantes, tiendas, guarderías, oferta de ocio..), han destacado de Madrid-Barajas principalmente su diseño, trazado y distribución arquitectónica.

Y no es el primer galardón que recibe la T4. La Terminal ha sido premiada desde su inauguración, en febrero de 2006, por el Urban Land Insitute que le concedió el ‘Premio ULI Europe’, en 2007; por The Chicago Athenaeum, que otorgó a la T4 el ‘International Architecture Award’ esemismo año, o Travel and Leissure que declaró la Terminal ‘Mejor Espacio Público 2006', entre otros. El Aeropuerto de Madrid-Barajas en su conjunto ha recibido más de una veintena de galardones o reconocimientos desde el año 2002.

No hay comentarios :

Publicar un comentario