domingo, 30 de octubre de 2011

El Ayuntamiento concede licencias para construir 1.104 viviendas en Valdebebas

Urbanismo está tramitando otras 3.090, así como dos hoteles y un edificio de oficinas

Foto: valdebebas.es
El Ayuntamiento de Madrid ya ha concedido licencias para construir 1.104 viviendas en Valdebebas, de las cuales 666 son protegidas y 438 son libres, y está tramitando otras 3.090 más, a lo que se suman dos hoteles y un edificio de oficinas. Se impulsa así el desarrollo de este barrio, que por su estratégica ubicación en la zona noreste de la ciudad, equipamientos previstos, diversidad de usos, infraestructuras y zonas verdes, se configura como un foco de actividad económica y generación de empleo.

De hecho, las licencias ya concedidas por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda supondrán durante los próximos meses la creación de 2.600 empleos, a lo que se sumarán otros 8.200 cuando se lleve a cabo la construcción de las que se están tramitando en estos momentos.

Está previsto que el nuevo desarrollo de Valdebebas acoja, una vez finalizado, a más de 30.000 residentes en las 12.500 viviendas previstas, con un porcentaje superior al 50% de viviendas protegidas. El ámbito dispone, además, de una amplia reserva de espacios para servicios sanitarios, docentes, asistenciales, comerciales, así como para albergar un intercambiador de transportes.

Foto: valdebebas.es

Actividad económica


Todo ello configura a Valdebebas como una centralidad periférica, fruto de un urbanismo equilibrado y sostenible, en tanto que la mitad de su edificabilidad se dedica a la actividad económica de carácter terciario, incorpora grandes zonas verdes, y sus equipamientos trascienden las necesidades internas para convertirse en referencia de la región.

Así, este ámbito acoge la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la ampliación de IFEMA, o la llamada Casa de Campo del noreste, un gran pulmón verde que permitirá satisfacer no sólo las necesidades de la ciudad consolidada, sino también de los nuevos desarrollos colindantes, como Sanchinarro o el Ensanche de Barajas, alcanzando a la corona metropolitana al situarse próxima a la zona sur de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. De las 1.060 hectáreas de superficie de Valdebebas, casi la mitad, 4,7 millones de metros cuadrados, se destina a zona verde.

1 comentario :

  1. Da un poco de miedo que esté todo listo menos los edificios jajajaj.

    ResponderEliminar