domingo, 23 de octubre de 2011

Los escolares madrileños se suman al reciclaje y al respeto medioambiental

Entrega de los premios "Nosotros Reciclamos"

Los escolares madrileños se suman al reciclaje y al respeto medioambiental
Con el objetivo de concienciar a los más pequeños en el respeto al medioambiente se han entregado los premios 'Nosotros Reciclamos'. En esta edición, ha aumentado el número de colegios participantes, recibiéndose un 60 por ciento más de candidaturas para optar a los galardones convocados por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA).

Según la directora general de Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas, los "galardones reconocen las mejores acciones desarrolladas en el ámbito escolar, y persiguen concienciar a los niños y a la comunidad educativa de la importancia de separar los residuos y promover un comportamiento medioambiental y sostenible en el día a día".

Cuatro han sido los centros escolares galardonados. En la categoría de 'Residuos' el jurado reconoció la labor del CEIP Clara Campoamor de Alpedrete y el Federico García Lorca de Leganés. En la categoría de 'Naturaleza' se ha destacado el proyecto presentado por el Salvador de Madariaga de Daganzo de Arriba y, en la categoría de 'Agua y Energía' la Comunidad ha premiado al Gredos San Diego de Guadarrama.

Los galardonados en cada una de las categorías han recibido como premio recursos materiales relacionados con las tecnologías de la información, además de material educativo de temas medioambientales editado por la Fundación FIDA. Por su parte, las menciones especiales han recibido como galardón una actividad educativa dirigida a los alumnos participantes del proyecto presentado, así como un lote de publicaciones de medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario