domingo, 30 de octubre de 2011

Más de 13.500 personas atendidas en el primer mes del hospital de Torrejón

Cuenta con una amplia cartera de servicios

Más de 13.500 personas atendidas en el primer mes del hospital de Torrejón
El Hospital de Torrejón, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha atendido a más de 13.500 personas durante su primer mes de actividad: 10.074 en consultas externas, 392 intervenciones quirúrgicas, 2.789 en el Servicio de Urgencias y 300 ingresos en planta. Este centro sanitario fue inaugurado el pasado 21 de septiembre.

Desde que abrió el hospital, se han atendido a 10.074 personas en consultas externas, con una espera media desde que llegan al hospital hasta que el médico les atiende en la consulta de 15 minutos. El Hospital de Torrejón también ofrece a sus pacientes consultas en horario de tarde. De hecho,1.366 personas han podido acceder a un especialista en horario de tarde, y ya hay citados 22.961 pacientes para los próximos meses.

Además, el pasado 7 de octubre nació el primer bebé en el centro hospitalario, dos días después de que se abriera este servicio. Hasta el momento ya han nacido 17 bebés, de los cuales 14 han sido parto natural y tres por cesárea.

Más de 13.500 personas atendidas en el primer mes del hospital de Torrejón
La actividad quirúrgica en el nuevo Hospital de Torrejón dio comienzo del 5 de octubre, de acuerdo con el calendario de apertura marcado desde el comienzo. Desde entonces 392 personas han sido intervenidas quirúrgicamente en el hospital. Y en la mayoría de los casos -330 pacientes- se han beneficiado de técnicas quirúrgicas que no requieren ingreso. El resto, 62 pacientes, han requerido ingreso postoperatorio.

Se ha ampliado la cartera de servicios incorporando la Cirugía Maxilofacial y técnicas de intervención laparoscópica por acceso único, que reducen el riesgo de infección del paciente, ya que sólo requiere de una única incisión menor de 3 centímetros, y permiten que la recuperación del paciente sea más rápida.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrejón también abrió sus puertas el pasado 5 de octubre. Desde esa fecha, 2.789 personas han obtenido una solución a sus problemas de salud sin necesidad de desplazarse lejos de sus domicilios. La media de pacientes atendidos en el servicio de Urgencias ha sido de 154 pacientes/día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario