Cómo llegar a...

Información variada (planos, webs, guías) para calcular tu trayecto


Si buscas cómo llegar en transporte público a un punto de la Comunidad de Madrid te interesa la siguiente información. Ya sea en Madrid capital o en el resto de la región dispones de una amplia red de transportes públicos para llegar a tu destino.

Te ayudamos a planificar tu desplazamiento en transporte público
Como herramienta integrada de cálculo de trayecto recomendamos Google Transit (también accesible desde Google Maps) ya que realiza el cálculo teniendo en cuenta el Metro, los autobuses EMT, el Cercanías y la opción de caminar.

El Consorcio de Transportes publica periódicamente un plano de los transportes en PDF con todos los transportes públicos.

Cercanías Renfe


La red de trenes Cercanías Renfe está accesible al cálculo de trayectos en la web www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html. Si se desea consultar las líneas y estaciones en un mapa consultar el plano edición geográfica.

Metro


La red de Metro de Madrid está incluida también en el cálculo de Google Transit y tiene su propio cálculo de trayectos en la web www.metromadrid.es


Autobuses interurbanos y urbanos de municipios


La red de autobuses interurbanos conectan los municipios madrileños. Desde la capital salen de los intercambiadores de transportes como son Moncloa o Plaza de Castilla. Los autobuses nocturnos interurbanos salen de los intercambiadores (por ejemplo Aluche o Ciudad Lineal) y están conectados mediante los búhos de la EMT.

La web del Consorcio de Transportes ofrece un listado de interurbanos (diurnos y nocturnos) por número o por municipio. Para saber en Google Maps la localización de paradas hacer zoom y consultar las paradas (ejemplo en Pozuelo)

El Consorcio de Transportes dispone de una serie de planos informativos con todos los transportes de varios municipios. Consulta si tu municipio tiene plano descargable en PDF.

EMT


Los autobuses urbanos de la Ciudad de Madrid (EMT) ponen a disposición una herramienta online para el cálculo de trayectos. La web NavegaPorMadrid (http://www.emtmadrid.es/mapaweb/emt.html) hace el cálculo incluso en trayectos nocturnos.

También puede ser de interés los planos en PDF de los autobuses nocturnos (búhos). La red nocturna es radial con origen y destino en Cibeles (localización de cabeceras de autobuses)

Bicicleta


No es un transporte público pero sí es el medio de transporte más eficiente, barato, saludable y rápido para distancias cortas y medias. Si combinas con el transporte público podrás llegar muy lejos en bici.

Para el cálculo de trayectos y recibir ayuda gratis consultar las calles tranquilas y las iniciativas del blog enbicipormadrid.es

Artículos relacionados: