miércoles, 27 de abril de 2011

Primer portal de coche compartido de tráfico masivo en España

'car-pooling' para ahorrar costes


La crisis económica, la contaminación ambiental y acústica excesiva y las ciudades intransitables por el exceso de tráfico han llevado a 20 minutos y 20minutos.es a ofrecer un nuevo servicio a sus lectores y usuarios la posibilidad de compartir coche, tanto para trayectos cotidianos de trabajo y estudios como para desplazamientos largos entre ciudades.

Primer portal de coche compartido de tráfico masivo en España
Compartiendo coche en lugar de conducir solo se recortan las emisiones de CO2 y la consiguiente contaminación y además se ahorra dinero. También es una manera de conocer gente nueva y de desplazarse de forma más relajada.

20 minutos, en colaboración con la plataforma gratuita Amovens, facilitará el contacto entre conductores y pasajeros que hagan recorridos similares. Como si fuera una web de reservas de viaje, se pactan asientos o plazas de coche, ofrecidos o demandados por los propios usuarios. La práctica de coche compartido como actividad organizada es muy escasa en España si se compara con la que existe en otros países de Europa. Servicios similares funcionan con éxito en Alemania o el Reino Unido, donde se conoce como car-pooling.

En España circulan al día casi 30 millones de vehículos con una media de ocupación de 1,3 personas por coche y trayecto, pese a que casi todos tienen capacidad para 5 personas. Es el momento de sacar provecho al automóvil e incluso viajar en él aunque no se tenga.

Coste del viaje


Compartir los costes del viaje podría significar una complicación a la hora de calcular los gastos exactos en gasolina y, por lo tanto, crear situaciones tensas entre conductores y pasajeros. Para evitar todos estos problemas, los anunciantes proponen un precio (con la ayuda de la calculadora de costes de viaje) de tal forma que los usuarios interesados sean libres de aceptar o rechazar dicho precio antes de comenzar el viaje.

Paso a paso


- Registro. Los usuarios se pueden registrar gratuitamente en www.amovens.com y publicar sus recorridos o elegir trayectos en el buscador de viajes.

- Eventos. Se ofrecen también servicios para compartir coche para llegar a eventos y festivales.

- Empresas. Actualmente se han puesto en marcha proyectos de programas de coche compartido en universidades, empresas y administraciones.

2 comentarios :

  1. ¿El primer portal? Pero si hay un montón, desde viajamosjuntos hasta conduzco.es (además, esta última tiene la red por toda europa, así que además de viajar por España lo puedes hacer por europa :S

    De todos modos, felicidades amovens :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta más la opción de http://comuto.es ... quizás porque vivo en Barcelona y viajo mucho hacia Valencia y Tolosa. Edu

    ResponderEliminar