viernes, 29 de abril de 2011

Tres rutas para el BiciFinde del 30 de abril al 2 de mayo ¡Apúntate!

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología, este fin de semana va a ser muy lluvioso en Madrid. Eso no es algo que nos impida circular en bici, pero quizá no sea muy agradable para los que se inician en el ciclismo por las calles de Madrid. Por eso, las tres rutas que tenemos preparadas para mañana sábado puede que tengamos que cambiarlas a otro día del fin de semana, o si el tiempo no acompaña, aplazarlas a la semana próxima. Lo comunicaremos en los comentarios.

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoSi quieres ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.


Si quieres probar a hacer tu ruta al trabajo en bici, este fin de semana te ofrecemos la posibilidad de hacerlo con una de las rutas planificadas:

Ruta del Parque de las Avenidas a Las Tablas


El sábado 30 de abril, a las 10 de la mañana, MiguelS acompañará a Paloma preparando su ruta al trabajo, desde el Parque de las Avenidas a Las Tablas.

El trayecto, de unos 10 kilómetros, discurrirá hacia el Norte de Madrid por calles tranquilas: Rodríguez Marín, Victor Andrés Belaúnde, Fray Bernardino Sahagún, General López Pozas, Enrique Larreta, Mauricio Legendre, y cruzando Fuencarral entrará en Las Tablas por el túnel del Anillo Verde Ciclista.

Ruta del Alto de Extremadura a la Avenida de América


También el sábado 30 de abril, a las 10 de la mañana, realizaremos otra ruta de los BiciFindes, en este caso Aalto, Martingala y Miguel Ángel recogeremos a Marta en la puerta de su casa, en el Alto de Extremadura, para acompañarla a su trabajo, en la calle María de Molina.

Una ruta de unos 8 kilómetros por calles tranquilas en la que tendremos que enfrentarnos a la temible Cuesta de la Vega, para seguir por Mayor, Sol, Montera, Fuencarral, Chueca, y cruzando la Castellana subir por Castelló hasta María de Molina. Al menos la vuelta será cuesta abajo... menos el tramo final con la subida de la Avenida de Portugal.

Ruta de Plaza de España a Méndez Álvaro


Como no hay dos sin tres, el sábado 30 de abril, a las 12:30 de la mañana, MiguelS (y si llegamos a tiempo, también Aalto y Martingala) acompañaremos en su ruta de BiciFinde a Pati, desde la Plaza de España a su trabajo en Méndez Álvaro.

La ruta, de unos 6 kilómetros, discurrirá por calles tranquilas del centro de Madrid, intentando en la medida de lo posible evitar las grandes avenidas y las temidas cuestas de nuestra ciudad.


Si te interesa acompañarnos en alguna de estas rutas o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo biciviernes@espormadrid.es

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo
Como adelanto, y a falta de fijar la fecha definitiva, estas son algunas de las rutas que nos han demandado para los próximos fines de semana:

  • Palos de la Frontera - Méndez Álvaro
  • Recoletos - Claudio Coello - Príncipe Pío
  • Conde de Casal - San Sebastián de los Reyes
  • Villaverde Alto - Pacífico
  • Pueblo Nuevo - Plenilunio
  • Madrid - Torrejón
  • Lavapiés - Colonia Marconi (Villaverde)
  • Villaverde - Delicias
  • Oporto - Arroyo de la Vega (Alcobendas)
  • Nueva Numancia - Chueca
  • Leganés - Cadalso de los Vidrios
  • Quevedo - Distrito C (Ronda de la Comunicación)
  • PAU Carabanchel - Pozuelo Estación
  • Rivas Vaciamadrid - Ríos Rosas
  • Tres Olivos - Pitis - Chamartín
  • Madrid - Las Rozas
  • Ibiza - Ventorro del Cano


    ¡Apúntate a los BiciFindes,
    y prepárate para ir en bici al trabajo!

  • 1 comentario :

    1. Ayer por la tarde decidimos aplazar las tres rutas de hoy sábado porque las previsiones daban un 95% de probabilidad de lluvia durante toda la mañana. Finalmente no ha caido una gota, incluso ha salid el sol (yo he pasado la mañana pedaleando por la Casa de Campo, con una temperatura ideal, entre sol y nubes).


      Hemos realizado por lo tanto algunas modificaciones de fechas:


      - La ruta del Parque de las Avenidas a Las Tablas se realizará (si el tiempo lo permite) mañana domingo 1 de mayo, con MiguelS acompañando a Paloma a su lugar de trabajo.


      - La ruta del Alto de Extremadura a la Avenida de América se realizará (también si el tiempo lo permite) el lunes 2 de mayo, Dia de la Comunidad de Madrid, con Aalto acompañando a Marta.


      - Estamos intentando preparar también la ruta Legazpi - Villaverde - Getafe, también el lunes 2 de mayo, con MiguelS y Martingala como guías de Violeta. Os mantendremos informados.


      Si te interesa acompañarnos en alguna de estas rutas o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo <span>biciviernes@espormadrid.es</span>


      :) :) :)

      ResponderEliminar