viernes, 22 de abril de 2011

Visita gratuita al Madrid Literario

Mañana, sábado 23 de abril, es el Día del Libro

Visita gratuita al Madrid Literario
¿Qué sería de Madrid sin el Siglo de Oro español? La Literatura y las letras han sido de gran importancia para la historia y la cultura de la Ciudad de Madrid. Por ello, el Patronato de Turismo de Madrid, a fin de conmemorar el Día del Libro que se celebrará mañana sábado, día 23 de abril, ha decidido invitar a madrileños y visitantes a realizar de forma gratuita la visita guiada, a pie, "El Madrid Literario".

La visita gratuita transcurre por la zona conocida como el Barrio de las Letras, donde vivieron escritores de renombre internacional como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, además de comediantes y otras gentes del mundo de la farándula.

El recorrido comienza en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, sigue por la calle de Toledo para visitar el antiguo Colegio Imperial; la calle de Atocha; la Plaza de Santa Ana, donde se ubica el Teatro Español -antiguo Corral de Comedias del Príncipe- y la calle del Príncipe. Pasa luego a la calle León, donde vivió y murió Cervantes en 1616; la calle de Lope de Vega, donde se encuentra el Convento de las Trinitarias Descalzas en el que descansan los restos de Cervantes; las de Quevedo y Cervantes, donde está situada la Casa-Museo de Lope de Vega. La visita finaliza en la plaza de las Cortes, donde se alza el primer monumento que se levantó a Cervantes en la Ciudad de Madrid.

El recorrido tendrá lugar también mañana día 23, a las 16.00 horas, y se realizará en dos idiomas: español e inglés. Además, se ha programado una visita guiada especial, adaptada para personas con discapacidad visual.

Para realizar esta visita es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27).

Por otro lado, para promover las diferentes actividades organizadas con motivo del Día del Libro y de la Noche de los Libros, los Servicios de Atención e Información Turística del Patronato de Turismo de Madrid pondrán en marcha una campaña especial divulgativa mañana por el Barrio de las Letras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario