martes, 19 de abril de 2011

Reconocimiento al Mérito Turístico a seis restaurantes

Reconocimiento al Mérito Turístico a seis restaurantes
El Ayuntamiento de Madrid ha recordado la importancia de la gastronomía como uno de los principales recursos turísticos de nuestra ciudad, al decidir otorgar un Reconocimiento al Mérito Turístico a Pedro Abrego Velasco, fundador de los restaurantes Mesón Txistu y Asador Donostiarra; Lucio Blázquez Blázquez, propietario de Casa Lucio; Evaristo García Giner, dueño de Pescaderías Coruñesas y de los restaurantes El Pescador y O'Pazo; Abraham García Cano, propietario del restaurante Viridiana; Miguel García Gómez, propietario de La Trainera; y José Luis Ruiz del Portal Solaguren, promotor del grupo José Luis.

Se trata de seis verdaderos emprendedores que lograron con su trabajo y su constancia crear unos establecimientos dotados de unas señas de identidad características, muy vinculadas a Madrid. Su permanencia al frente de los fogones durante más de tres décadas ha garantizado que la impronta personal del restaurador siga siendo perfectamente reconocible muchos años después.

Su labor fue pionera. Ellos dieron los primeros pasos para que hoy Madrid esté considerada como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Los seis son exponentes de la dedicación, el buen hacer, el respeto a la tradición y la máxima calidad, que caracterizan a todo el sector.

El arte de la buena cocina


Por su trayectoria profesional vinculada al arte de la buena cocina y por su contribución a la difusión de la riqueza gastronómica de Madrid y a la promoción de la capital a través de la gastronomía, el Ayuntamiento de Madrid los ha considerado merecedores de este Reconocimiento al Mérito Turístico.

La Ciudad de Madrid es el destino gastronómico ideal. Su oferta gastronómica es amplísima, tanto en cantidad como en variedad. Con más de 3.000 restaurantes, Madrid representa el equilibrio perfecto entre el respeto a la gastronomía tradicional y popular, y el fomento de la cocina de autor y de vanguardia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario