sábado, 23 de abril de 2011

El 75 % de turistas españoles repiten su visita a Madrid

Navarros y asturianos son los que más repiten


Tres de cada cuatro turistas nacionales que visitan la Comunidad, repiten, y llegan a hacerlo hasta seis veces en un año, lo que simboliza el polo de atracción turística regional. Esta es una de las conclusiones de la Encuesta de Visitantes a puntos turísticos de la Comunidad que ha presentado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

El 75 % de turistas españoles repiten su visita a Madrid
Según la muestra, el 82,4% de los turistas de la Comunidad afirman que quieren repetir visita, porcentaje que se eleva a los 83,4% para los turistas nacionales. El elevado porcentaje certifica el atractivo de la Comunidad como región turística, que ratifica la altísima satisfacción media: los turistas ponen una nota muy alta (8,33 sobre 10) a la oferta turística regional.

En cuanto al perfil socio-demográfico del turista tipo que acude a la región, hay que reseñar que tiene una edad media de 37 apos, formación universitaria, viaja acompañado, pernocta una media de cuatro noches, viaja en su propio vehículo y tiene un gasto medio por noche de 104,61 euros. Navarros y asturianos son los que más repiten su visita a la región y, en cuanto a las preferencias de los visitantes destacan, por este orden, la visita de museos, la gastronomía y la visita de monumentos.

Puedes leer más artículos sobre el turismo madrileño en la etiqueta "Turismo"

1 comentario :

  1. Esta Semana Santa por el centro de Madrid había más turistas extranjeros que madrileños. La pena es que el tiempo no les ha acompañado mucho, y con el agua que les ha caido, esos no repiten.

    ResponderEliminar