domingo, 24 de abril de 2011

Mejoras en el acceso al Zoo Aquarium

Mejoras en el acceso al Zoo Aquarium
Aprovechando la festividad de la Semana Santa se han presentado unas medidas de mejora de la accesibilidad al Zoo Aquarium consistentes en la puesta en marcha de un nuevo Servicio Especial de autobús de la EMT que comunica la estación de Metro de la Casa de Campo con la entrada al Zoo así como el trazado de un nuevo camino de tierra compactada diseñado para que transiten peatones y ciclistas. Este camino correctamente señalizado con paneles desde la misma boca de metro comunica la estación de Metro con el Zoo en un recorrido inferior a un kilómetro.

Mejoras en el acceso al Zoo AquariumMejoras en el acceso al Zoo Aquarium
El autobús de la EMT está decorado con un bonito dibujo que representa a la mama panda y a sus dos crías, esta vistosa decoración es sin duda un atractivo para los niños a los que la combinación metro+autobús puede convertirse en un aliciente añadido en su visita al Zoo.

Mejoras en el acceso al Zoo AquariumMejoras en el acceso al Zoo Aquarium
En cuanto al nuevo camino de tierra supone una gran novedad ya que hasta la fecha el acceso desde el Metro nunca había reunido las condiciones de seguridad y visibilidad mínimas para el acceso de los visitantes al Zoo. Además se trata de un excelente acceso para vecinos y deportistas que acceden por este punto a la Casa de Campo y que en menos de diez minutos pueden llegar al acceso al Zoológico.

2 comentarios :

  1. Quería ir mañana con mis hijos al Zoo. ¿Sabéis si ese bus funciona también los lunes, o solo es para los fines de semana? ¿Si no hay bus, se puede ir andando desde el Metro al Zoo o es mucha distancia?

    ResponderEliminar
  2. Hola, el Bus solo funciona los fines de semana. No veo problema en que bajes con tus niños por el camino.... a la ida es cuesta abajo. Ojo, tambien te lleva desde el Metro al Zoo la linea 33 y esa si funciona mañana. Prueba a ir caminando y si te parece mucha distancia regresa en el 33.
    saluda a los panditas de mi parte.

    ResponderEliminar