miércoles, 20 de abril de 2011

Las tumbonas junto a la playa urbana y la nueva cafetería del parque de la Arganzuela

Concesión del quiosco ya construido y del alquiler de tumbonas


La ubicación de las tumbonas junto a la playa urbana y la nueva cafetería del parque de la Arganzuela
El Ayuntamiento de Madrid espera un éxito con otro concurso para dotar de establecimientos hosteleros el entorno de Madrid Río después de que el segundo convocado para las cafeterías quedara desierto. El viernes pasado anunció la concesión para explotar un quiosco permanente de hostelería, con terraza y veladores y un servicio de tumbonas. Las ventajas son dos. Para empezar, estará situado al lado de la playa, es decir, junto a las tres piscinas del parque de la Arganzuela, zona que este fin de semana ha demostrado su capacidad de atracción. Además, la infraestructura ya está construida, por lo que el futuro concesionario no tendrá que hacer frente a una inversión inicial. El concurso incluye solo la explotación de los servicios de hostelería y del alquiler de tumbonas. El canon es de 25.000 euros al año y durante un plazo de 25 años.

La ubicación de las tumbonas junto a la playa urbana y la nueva cafetería del parque de la Arganzuela
El pliego de condiciones precisa que el "café bar" que se instalará podrá servir tapas, bocadillos y raciones y contará con 65 metros cuadrados (13,8 para dos aseos públicos). La terraza tendrá otros 100 metros cuadrados y además se instalarán cuatro grupos de tumbonas -65 en total- frente a las tres piscinas. El precio que cobre el arrendatario a los ciudadanos por tumbarse frente a las láminas de agua se tendrá en cuenta a la hora de valorar las ofertas. La empresa que ofrezca el alquiler más barato tendrá ganado el 10%.

La ubicación de las tumbonas junto a la playa urbana y la nueva cafetería del parque de la Arganzuela. Foto fuente Qué.es
Fuente: elpais.com

9 comentarios :

  1. 65 tumbonas en la paya de Madrid. Habrá cola para coger una.

    ¡A por ellas!

    8-) 8-) 8-)

    ResponderEliminar
  2. se las van a comer con fatatas! :D

    ResponderEliminar
  3. Y si no aciertas ¿Te las comes tú crudas o con una pizca de sal?

    Habrá que esperar y ver lo que pasa, profeta del mueble bar. :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  4. ¿cuántos baños públicos hay en la Casa de Campo? ¿y en el Retiro?

    En Madrid Río los baños estaban previstos ligados a las cafeterías y bares. Según se vayan abriendo desaparecerá el "problema".

    ResponderEliminar
  5. Pues en el retiro si que hay varios baños publicos. Y en la casa de campo el wc te lo inventas detras de un arbol. Al lado del rio si no nos dejan entrar en las "futuras" cafeterias pues mira, imaginate. !!Wcs publicos en madrid rio Ya!!

    ResponderEliminar
  6. hummmmmms he seguido todos tus comentarios y tus criticas son con fundamento Azote, pero yo tengo una duda ¿a ti esta obra en general que te parece? es decir ¿tus criticas son costructivas y vienen para mejorar este nuevo parque de madrid o por el contrario no son más que un intento de poner en evidencia Madrid Río?

    ResponderEliminar
  7. El Azote de las Chapuzas del Proyecto Madrid Riocto Madrid Rio23 de abril de 2011, 11:52:00 CEST

    Las criticas que hago como observas estan basadas en realidades y su motivacion es la  indignacion que me produce la mala gestion de nuestros impuestos.En cuanto la solucion de emplear los W.C. de los bares,cuando se instalen,¿Es una forma escatologica de promocionar la consumiciones?+¿Seran lo suficiente grandes para cubrir las,necesidades de los visitantes un soleado dia festivo?+ Habra contemplado el Ayuntamiento en sus exigencias de equipamiento,esta prestacion,para otorgarles puntos adicionales?.Sinceramente considero que esta omision en una extension tan enorme, es un fallo imperdonable,solucionable provisionalmente mediante cabinas.Con ocasion de una visita que hice al Parque Guell me llamo la atencion la colas en los servicios publicos, sobre todo en el correspondiente a las feminas y no creo que fuese por diferenciales motivos autonomicos o patologicos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Indignación por la mala gestion de nuestros impuestos?

    Venga, invéntate otra chorrada más convincente, que esta no cuela.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  9. Como no pongan vigilancia para controlar que ni los PUT.. dueños de los PERRITOS utilicen las playas como manera para que estos se laven o que lo PUT.. papitos permitan a sus descarrilados hijos ( y aveces personas con unos añitos ya encima de la chepa) meterse con las BICIS en las playas para asi limpiar las ruedas llevas de barro... etc!

    NI DIOS QUERRA ESE LOCAL!!

    ResponderEliminar