miércoles, 27 de abril de 2011

Hoy se celebra La Noche de los Libros 2011

Hoy se celebra La Noche de los Libros 2011 Una decena de rostros populares de la cultura española se han sumado a la campaña de La Noche de los Libros 2011, organizada por la Comunidad, recomendando un libro que poder regalar en la gran fiesta de la lectura que se celebra hoy miércoles, 27 de abril, con más de 500 actividades en librerías, bibliotecas, instituciones culturales y en la calle.

Bajo el lema '¿Me regalas un libro? Te regalo un libro', escritores, cantantes, actores y cineastas han recomendado una obra literaria para animar a los ciudadanos a comprar y regalar libros con motivo de la celebración de la Noche de los Libros.

El cineasta José Luis Garci, los escritores María Dueñas y Javier Sierra, el cantante Javier Gurruchaga, los actores Pablo Puyol, Roberto Álvarez, Silvia Marsó y Lola Baldrich, y la escritora y presentadora Nuria Roca recomiendan en varios vídeos que pueden verse en diversos medios de comunicación, entre otros facebook, qué títulos regalar como promoción de la lectura. Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere impulsar la compra y el regalo de libros en la región, la que más lee de España y reconocer el importante papel que juega el sector del libro en el fomento de la lectura y en el plano económico.

Libros para regalar


Hoy se celebra La Noche de los Libros 2011 Entre las recomendaciones para comprar y regalar en esta edición se encuentra la de Lola Baldrich a los jóvenes lectores con Tiempo de silencio, de Luis Martín Santos; José Luis Garci recomienda leer poesía, como El reino blanco, de Luis Alberto de Cuenca; y Roberto Álvarez invita a leer la obra de teatro Acreedores, de August Strindberg. El escritor Javier Sierra recomienda El mundo bajo los párpados, de Jacobo Siruela y Javier Gurruchaga sugiere leer Llamadas telefónicas, de Roberto Bolaño, y Jaime Terrón, El niño del pijama de rayas, de John Boyne.

La escritora María Dueñas regalaría El último barco a América, de Paco López Mengual, Nuria Roca, El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno. La actriz Silvia Marsó invita a leer lo último de Manuel Vicent, Aguirre, el Magnifico, y Pablo Puyol sugiere leer El niño 44 de Tom Rob Smith.

La VI edición de La Noche de los Libros se celebrará desde las primeras horas del miércoles 27 de abril hasta la madrugada del jueves 28 y reunirá a cerca de 300 escritores que participarán en las 500 actividades programadas. Un total de 140 librerías de la región, 10 más que el año pasado, permanecerán abiertas hasta medianoche, aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen.

Relacionado:
Los itinerarios literarios por Madrid de La Noche de los Libros 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario