Esta guía está estructurada en torno a las zonas geográficas de la región. Para facilitar su uso, se incluyen varios mapas en los que están ubicados cada uno de los alojamientos y breves introducciones con información de las distintas comarcas que permitirán a los turistas organizar sus visitas.
Los establecimientos se han clasificado según las comarcas en las que se encuentran: Sierra Norte, Sierra Oeste, Comarca de Las Vegas, Cuenca del Guadarrama, Cuenca Alta del Manzanares, Cuenca Media del Jarama, Cuenca del Henares y Comarca Sur. Incluye una descripción de cada comarca con lo más característico de la misma, acompañado de un mapa de la zona y la situación de cada alojamiento rural (apartamento, casa, hotel o camping). Cada uno se describe con fotos, los servicios que ofrece, dirección, teléfonos, correo electrónico y web.
El creciente interés por descubrir enclaves fuera de las rutas tradicionales hace del turismo rural un medio ideal para disfrutar del contacto directo con la naturaleza y descubrir otros aspectos de la cultura madrileña, desconocidos por la mayoría, como son su rica gastronomía, sus fiestas o su artesanía. Visitar los parques naturales, pueblos, iglesias o sendas de la región permite no sólo conocer los atractivos que ofrece el mundo rural, sino contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos de nuestra Comunidad.
Esta Guía sirve de apoyo a la campaña de promoción de la Dirección General de Turismo 'sal y quédate', que busca dar a conocer a los madrileños las alternativas de ocio que tienen a escasos kilómetros de su día a día. Los ejemplares pueden btenerse en las Oficinas de Turismo de la Comunidad o mediante solicitud al correo electrónico: destinos.turisticos@madrid.org. También está disponible en PDF (16,7 MB).
Soy el propietario de una casa rural en la Comarca de las Vegas. Me parece estupendo que Madrid aapueste por sus COMARCAS y que nos anime a todos a movernos.
ResponderEliminarPero he observado en la nueva Guía de ALOJAMIENTOS una gran diferencia de espacio en textos y fotos entre unas casas y otras. No sé a qué se debe pero con nosotros nadie se ha puesto en contacto para pedir adaptación o ampliación del texto que mandamos hace unos años o para meter más fotos de nuestro alojamiento. Creo que estos detalles habría que cuidarlos para informar más y mejor a nuestros potenciales clientes, sobre todo en zonas donde el atractivo y el objetivo principal es el alojamiento y no tanto el enclave.
Un saludo.