martes, 19 de abril de 2011

Guía de Alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2011

Guía de Alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2011 La Guía de Alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2011 refuerza su oferta de turismo rural. En ella se recogen 172 establecimientos autorizados con los que se pretende dar a conocer un turismo de calidad en un entorno natural. Contiene información útil para quienes quieran disfrutar de su estancia en contacto con la naturaleza, conocer tradiciones culturales, visitar monumentos o conocer la gastronomía.

Esta guía está estructurada en torno a las zonas geográficas de la región. Para facilitar su uso, se incluyen varios mapas en los que están ubicados cada uno de los alojamientos y breves introducciones con información de las distintas comarcas que permitirán a los turistas organizar sus visitas.

Los establecimientos se han clasificado según las comarcas en las que se encuentran: Sierra Norte, Sierra Oeste, Comarca de Las Vegas, Cuenca del Guadarrama, Cuenca Alta del Manzanares, Cuenca Media del Jarama, Cuenca del Henares y Comarca Sur. Incluye una descripción de cada comarca con lo más característico de la misma, acompañado de un mapa de la zona y la situación de cada alojamiento rural (apartamento, casa, hotel o camping). Cada uno se describe con fotos, los servicios que ofrece, dirección, teléfonos, correo electrónico y web.

El creciente interés por descubrir enclaves fuera de las rutas tradicionales hace del turismo rural un medio ideal para disfrutar del contacto directo con la naturaleza y descubrir otros aspectos de la cultura madrileña, desconocidos por la mayoría, como son su rica gastronomía, sus fiestas o su artesanía. Visitar los parques naturales, pueblos, iglesias o sendas de la región permite no sólo conocer los atractivos que ofrece el mundo rural, sino contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos de nuestra Comunidad.

Guía de Alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2011
Esta Guía sirve de apoyo a la campaña de promoción de la Dirección General de Turismo 'sal y quédate', que busca dar a conocer a los madrileños las alternativas de ocio que tienen a escasos kilómetros de su día a día. Los ejemplares pueden btenerse en las Oficinas de Turismo de la Comunidad o mediante solicitud al correo electrónico: destinos.turisticos@madrid.org. También está disponible en PDF (16,7 MB).

1 comentario :

  1. Soy el propietario de una casa rural en la Comarca de las Vegas. Me parece estupendo que Madrid aapueste por  sus COMARCAS y que nos anime a todos a movernos.
    Pero he  observado en la nueva Guía de ALOJAMIENTOS  una gran diferencia de espacio en textos y fotos entre unas casas  y otras. No sé a qué se debe  pero con nosotros nadie se ha puesto en contacto  para  pedir adaptación o ampliación  del texto  que mandamos  hace unos años o para meter más fotos de  nuestro alojamiento. Creo que estos detalles habría que cuidarlos para informar  más y mejor a nuestros potenciales clientes, sobre todo en zonas  donde el atractivo  y el objetivo principal es el alojamiento y no tanto el enclave. 
    Un saludo.

    ResponderEliminar