martes, 26 de abril de 2011

Escapadas por la Comunidad de Madrid para realizar en días festivos

Escapadas por la Comunidad de Madrid para realizar en días festivos La Comunidad anima a los madrileños a recorrer los municipios de la región durante los días festivos, para lo que ofrece innumerables propuestas para realizar turismo rural, deportes al aire libre o senderismo que invitan a disfrutar de un entorno natural, además del patrimono cultural o las actividades gastronómicas.

La oferta turística cuenta con una colección de '15 Rutas Guiadas' que consta de quince mapas-guías desplegables que explican quince rutas diferentes por distintos lugares de la región. La mayoría de las rutas propuestas son de baja dificultad y muy fáciles de realizar y diseñadas para recorrerse a pie o en bicicleta, y accesibles para cualquier persona.


Las '52 Escapadas por la Comunidad de Madrid' ofrecen otra opción más para disfrutar de los Reales Sitios y Villas madrileños, conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital, los yacimientos arqueológicos, reservas, parajes y espacios naturales y disfrutar de la gastronomía y los vinos madrileños.

La Comunidad propone numerosas opciones para recorrer la región en familia con visitas a lugares emblemáticos, como la Sierra del Rincón con el Hayedo de Montejo o la Laguna del Salmoral donde anidan numerosas aves acuáticas. También en el Valle del Lozoya, el parque natural de Peñalara, y en la Mancomunidad Embalse del Atazar, el Museo del Agua y el de los Sentidos en Cervera de Buitrago o el Castillo de Manzanares El Real.

Relacionado:
99 propuestas de turismo familiar en la Comunidad de Madrid
Centros de Educación Ambiental, actividades primavera 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario