jueves, 21 de abril de 2011

Nueva oficina de vivienda regional en Fuencarral

El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, visitó la Oficina de Vivienda abierta en Fuencarral (Madrid) para dar servicio a los 200.000 residentes en este barrio y a los vecinos de las nuevas zonas residenciales del norte como Las Tablas y Montecarmelo. Con éste ya son seis los locales de la nueva red regional de oficinas de vivienda, que acercan a los madrileños los distintos planes y programas.

Nueva oficina de vivienda regional en Fuencarral
Sólo queda una séptima oficina, ubicada en el barrio madrileño de Carabanchel, para completar esta red que forman las ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Alcalá de Henares, Alcorcón, y el distrito madrileño de Vallecas. ,Todas se suman a las oficinas ya existentes en Madrid (Avenida de Asturias, 28-30, calle Braganza s/n, y Marcelina, 12), así como las seis oficinas de Rehabilitación repartidas por la región.

La oficina de Fuencarral se ubica en el número 5 de la Avenida Salas de los Infantes y, como el resto, se instalan en locales cedidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) y son gestionadas con medios propios y personal de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, por lo que la mejora en la prestación de los servicios públicos no supone más coste que el del propio mantenimiento de las instalaciones.

Su horario es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes -la de la Avenida de Asturias mantiene su horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados-. Se prevé que cada año se presten unas 16.000 atenciones personalizadas sobre vivienda a ciudadanos en estas instalaciones.

Nueva oficina de vivienda regional en Fuencarral

Información disponible y otras gestiones


Quienes acudan a esta oficina pueden obtener información sobre los servicios y ventajas que ofrece el Plan Alquila, tanto para propietarios como para inquilinos; ayudas para la rehabilitación de edificios y la instalación de ascensores; el Plan Joven de alquiler con opción a compra; la vivienda protegida y las Viviendas Libres de Precio Concertado. También se pueden tramitar solicitudes de inscripción al Plan de Vivienda regional y presentar documentación relacionada con actuaciones en materia de vivienda, entre otras gestiones administrativas.

Cuenta además con personal del servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (Asivecam), un organismo del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) creado en 2008 para ayudar a los residentes y servir de apoyo a los adjudicatarios de una vivienda pública en la región.

Toda la información relacionada con la vivienda y la rehabilitación está también disponible on-line en la web de Vivienda en el teléfono 012. El correo electrónico (oficinavivienda@madrid.org) permite llevar a cabo consultas y remitir documentación. Otros canales de información son el correo ordinario y el fax (91 728 52 99), así como las oficinas móviles del Plan Alquila y el Plan de Rehabilitación, que recorren la región.

Nueva Oficina de Vivienda regional en Valdemoro
Nueva Oficina de Vivienda regional en San Sebastián de los Reyes
Nueva Oficina de Vivienda regional en Alcalá de Henares
Nueva oficina de vivienda regional en Vallecas
Nueva oficina de vivienda regional en Alcorcón

No hay comentarios :

Publicar un comentario