viernes, 29 de abril de 2011

Diez razones por las que odio a las bicicletas (y a los ciclistas) en las ciudades

Diez razones por las que odio a las bicicletas (y a los ciclistas) en las ciudades
Carta recibida y publicada en el blog Network Dispatches


1. En primer lugar, todos deberían estar fuera de aquí. Es extremadamente irritante que después de todo lo que hemos gastado y hecho para hacer nuestras ciudades seguras para los automóviles, ellos sigan colapsando las calles. Esto es injusto.

2. Las máquinas en sí mismas no son modernas. Personalmente me parecen feas, débiles, impotentes... afeminadas si se quiere.

3. Se cruzan en el camino de nuestros coches y hacen que conductores como yo (todos los conductores en realidad) nos pongamos nerviosos. Nos distraen y ocasionan accidentes. Realmente nos cuestan dinero.

4. Aunque cueste creerlo, hay ciudades que están empezando a recortar el espacio de la calle destinado a los coches, para concedérselo a las bicicletas. Esto es demencial y reaccionario. No podemos permitir que continúe.

5. Incluso empiezan a ocupar espacios de estacionamiento. Y sin embargo todos sabemos que un abundante (y preferiblemente libre) aparcamiento es la clave de una ciudad con éxito.

6. No me gustan los ciclistas. Siempre tienen la autoridad moral. Son arrogantes. No saben su lugar. Los encuentro desenfrenados, agresivos y amenazantes. Es un gran alivio saber que estoy separado y protegido de ellos por la chapa de mi coche.

7. Son una amenaza para mí cuando estoy tratando de recorrer las distancias cortas que tengo que cubrir a pie una vez he estacionado mi coche. Son muy peligrosos.

8. Parecen basura. ¿Has visto alguna vez miles de bicicletas estacionadas en algún tipo de espacio público?

9. Afortunadamente la industria de la bicicleta es pequeña en términos de su alcance económico y político, por lo que la razón irá a los coches. Más automóviles.

10. Por último, ¿sabías que incluso no pagan impuestos? Desde luego, esto si que es injusto.


Espero que sea solo una carta buscando la provocación y que realmente no existan ciudadanos que piensen como este individuo... al menos en la ciudad en la que yo circulo con mi bicicleta.

33 comentarios :

  1. Me temo que más de un madrileño, aferrado al sillón de su coche pensará esto mismo cuando vea a un ciclista en la calzada. Esperemos que no sean muchos, al menos.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. Quizá sea un poco exagerado, pero en algunos puntos tiene más razón que un santo

    ResponderEliminar
  3. El punto 7 es de un cinismo elevado al cubo.  Hay un montón de peatones que viajan en transporte publico, pasean por su barrio y que se encuentran con cisclistas que se creen que en las aceras se puede ir a circulando como bestias.

     Sin ir más lejos sólo hay que ver como algunos energumenos circulan en bici por Madrid Rio y hablo de la velocidad

    ResponderEliminar
  4. <p>Bueno, segun lo leia pensaba que era una carta ironica, pero luego al ver el comentario de Bv, me hace dudar. ¿realmente habra gente que piense asi?. Espero por el bien de su salud mental, que no, que solo se trate de eso, de una carta ironica
    </p>

    ResponderEliminar
  5. Pues eso no es nada, el otro día, la cuñada de mi prima recibió un fax chino en cadena a la empresa firmado por un ciclista diciendo que iba a poner una bomba en cada fábrica de coches... Estos ciclistas son unos terroristas, los ves inocentemente sentados en el sillín pero seguro que piensan lo mismo al ver que no hay carril bici en una glorieta 

    ResponderEliminar
  6. No sé de donde ha salido este gusano, pero por sus opiniones y prejuicios debe ser un machista y conductor de un 4x4, de esos que nunca lo lleva al campo.

    ResponderEliminar
  7. Un impresentable. En algo estamos de acuerdo, Lole ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿y qué impuesto va a pagar una bicicleta?
    ¿el de vehículos de tracción mecánica?
    ¿la bici de mi niña, con ruedines, también?

    ResponderEliminar
  9. Vaya, para afearle sus prejuicios bien que usas tu los tuyos. Y los insultos.

    ResponderEliminar
  10. Pura coña, o ironía, para ser entendida en el sentido contrario de lo escrito, un juego muy anglosajón pero, como apunta, Fran, es muy preocupante que haya gente que se crea y apoye las BARBARIDADES absurdas que proclama este decálogo.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy muy a favor de la bicicleta como medio de trasporte... pero muchos de los ciclistas (no todos, y seguramente los que mas usan este medio si son respetuosos con las normas de circulacion) pasan completamente de las normas que les conciernen... en el caso de no existir carril bici, como es el caso de madrid o de muchas otras ciudades, estan obligados a circular por la calzada.. y muchas veces las aceras, son carriles bici improvisado... lo mismo que con los semaforos o los pasos de cebra... que pocos son los que los respetan... si es cierto que quizas los coches, en su mayoria, no esten aun acostumbrados a circular con ciclistas... pero de la misma forma el peaton no esta acostumbrado a circular con el ciclista... no estoy de acuerdo con nada de la carta de arriba, pero si con que en algunos casos (y son bastantes) los ciclistas tendrian que dar ejemplo (y de la misma forma meto en este saco a los motoristas, que piden derechos en las carreteras... y la velocidad que llevan, la mayoria, y los adelantamientos... etc etc... no son para nada actos civicos...)

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gusta la bicicleta como medio de transporte en las ciudades. Pero desde luego, creo que el autor de esta carta SE PASA QUINIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PUEBLOS Y MEDIO.

    ResponderEliminar
  13. Tampoco hace falta que le llames "gusano". Así le llama la dictadura castrista a todo el que se atreve a llevarles la contraria.

    ResponderEliminar
  14. Un artículo bastante ridículo desde casi todos los puntos de vista. 

    Yo use la bici como medio de transporte durante tres años para ir a la universidad y trabajar por madrid todos los días. Ahora por motivos de trabajo son raras las ocasiones en que puedo usarla y a menudo lo echo de menos.

    Mi punto de vista siempre fue el de respeto, soy consciente de que para los conductores somos como mosquitos pululando alrededor suyo, y es lógico porque el más mínimo golpe y acabamos estampados contra la acera, sin embargo desde la bici hay mucha más capacidad de reacción y podemos hacer muchos movimientos que a un coche le pueden asustar y dejar perplejo, pero en general si los conductores circulan normalmente el peligro es pequeño. Obviamente si te pones a circular por el medio de la castellana pues te arrollarán, pero para eso está el sentido común 

    En todo el tiempo que usé mi bici el mayor peligro que percibí fue de los coches aparcados que abren la puerta de golpe para salir. Muchas veces que te ves obligado a ir muy cerca del lateral de la vía y sabes que es absolutamente incontrolable. Sin embargo los coches se mueven como elefantes: sus movimientos son lentos y predecibles y con un poco de cuidado puedes circular sin mayor peligro.

    Otra cosa es que muchos ciclistas tengan la misma falta de lógica que el autor del artículo. Un día que me crucé con una bicicrítica y me encontré con una arrogancia y una actitud ridícula que hace que gente como esta se justifique. Los coches van a seguir usando las calles y la única actitud es la que concilie las posturas de ambas. Hasta que se consiga, seguiremos encontrándonos a energúmenos criticando las bicis y a ciclistas empeñados en acabar estampados en la acera como moscas.

    ResponderEliminar
  15. Yo también he pensado que podría cambiarse la palabra "ciclista" por "conductor", parece tan sumamente exagerado que resulta dificil de creer que sea verdad.

    ResponderEliminar
  16. esto tiene que ser una broma.

    ResponderEliminar
  17. Evidentemente es pura ironía. Me preocupa que algunos no lo vean ¿?

    ResponderEliminar
  18. Con la de gente que muere por culpa de la polución....

    ResponderEliminar
  19. Mal, muy mal lo de "gusano", pareces el tipo de ciclista que describe el de la carta

    ResponderEliminar
  20. Este es un fabricante de coches como poco, jajaa

    ResponderEliminar
  21. Bueno, vale. Retiro lo de "gusano".

    ResponderEliminar
  22. estas son las 10 razones mas ridículas y egoistas que he escuchado para no querer las bicicletas!!, no te pongo nad mas porque ya veo que sea cual Miguel que escribe,  la idea general al escribir un pequeñisimo ensayo es poner los pros y contras, , y luego, tus conclusioes, como eso ni sabes, no ves los millones de benficios... quitare espacio a los coches??? por supuesto, la gente ha pensado para darselo alas bicicletas!!! por supuesto Miguel

    ResponderEliminar
  23. 1, evidentemente las ciudades son para los coches, totalmente de acuerdo
    2. Bicicletas bonitas? los coches si que son bonitos se gastan millones de € en su diseño.
    3. alguien ha visto que los coches causen accidentes? yo no, en cambio a diario veo un par de pirulas hechas por bicicletas. De acuerdo.
    4. En plena crisis, en lugar de incentivar el consumo con el gasto en combustible le dan bola a artilugios prehistoricos que de lso que nadie saca nada economicamente hablando. Fatal.
    5. Parkings de bicicletas. que va a ser lo siguiente? esos engendros delgaduchos se pueden poner en cualquier parte, lo malo es que afean la ciudad a la que dan lustre los coches.
    6. Estoy todavía por veer al primer conductor que al volante pierde los papeles, ¡Y somos millones! Se ve que pedalear les pone de mala hostia.
    7. No me lo invento yo, la mayoría de los atropellos urbanos son causados por las bicicletas. Prohibición ya!!! los coches no causan apenas algunas victimas al año, normalmente gente que no mira al cruzar. de acuerdo.
    8. Nuestros coches embellecen las ciudades, no hay más que ver un buen atasco donde todos los conductores realizamos una perfectamente sincronizada coreografía en la que cada cual ocupa su espacio, en cambio las bicis... que anarquía! y que feas son!
    9. Evidentemente es un error humano el siquiera haber concebido este chisme que no nos va a producir mas que dolor de cabeza, yo no invertiria en Trek o BH, si lo haría en marcas rentables cómo Seat o Diatsu cuyo futuro está mas que asegurado.
    10. Joder!!! eso si que es agravio compartivo, pues siendo tan claro lo perjudiciales que son para las ciudades habria que grabar su utilización con impuestos ejemplarizantes. Y nosotros fritos a pagos y más pagos. esto si que es para acampar en Sol durante meses. Indignante.

    ResponderEliminar
  24. este no puede ser posible  :-$  Te has adalentado dos días...

    ResponderEliminar
  25. éso es una pendejada, los autos son los únicos irritantes, el peor invento en la historia del mundo, los odiooooo, quisiera haber conocido a henry ford para matarlo de hambre y luego cogérmelo por el recto y sacarle las menudencias y comérmelas!, muera el automóvil!

    ResponderEliminar
  26. quien sera el gordo sin vida q escribio este "articulo"

    ResponderEliminar
  27. ninguno de los q comentan aca en favor al "articulo" da la cara... sera porque son gordos fracasados???

    ResponderEliminar
  28. wuaaaajajajajjaja xD
    gordo sin vida patetico tapado en grasa!!
    sabes por que los autos pagan??, pagan por que contaminan y destruyen el estilo de vida de las personas.

    ResponderEliminar
  29. http://www.eluniversalqueretaro.mx/metropoli/30-03-2013/conductor-arrolla-ciclista

    ResponderEliminar
  30. Cuando te encuentras algún energúmeno así increpando o pitándote, lo mejor que puedes hacer es parar y señalar la rueda, que ha de ser como esta

    ResponderEliminar
  31. Alguien se tomó esto en serio??? Es evidente que es una sátira, una exageración de como ven los conductores cerrados de mente a los ciclistas. Yo añadiría:
    ¿Y los niños? ¿Nadie piensa en los niños? ES peligrosísimo dejar a tu hijo jugando entre bicicletas. Yo, cada vez que a mi hijo se le escapa el balón a la carretera, rezo porque lo que venga sea un coche y no una bicicleta :)

    ResponderEliminar