miércoles, 27 de abril de 2011

Cómo votar, el proceso electoral e información práctica del 22M en una web

De cara a la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, ha puesto en marcha un portal electoral que recoge toda la información previa sobre los comicios en cuatro idiomas -español, inglés, francés y rumano- y que está organizada en tres apartados: Cómo votar, proceso electoral e información práctica. Ofrece además la opción de escuchar los contenidos publicados a personas con problemas visuales.

Cómo votar, el proceso electoral e información práctica en una web
En el primero de los apartados, Cómo votar, los ciudadanos disponen de una explicación de las dos modalidades de voto existentes –presencial y por correo-, además de una información práctica a los votantes que acuden por primera vez a las urnas. En Proceso electoral, se ofrece la información relativa al desarrollo de los comicios, desde la normativa que los regula, los derechos y las obligaciones del ciudadano, el calendario electoral, el funcionamiento de las juntas electorales y las mesas o el método D’Hont por el que se realiza el reparto de escaños.

La tercera parte, Información práctica, incluye distintos enlaces de utilidad para el votante y las preguntas más frecuentes que pueden surgir ante la convocatoria de elecciones, como quién puede votar, qué hacer si los datos del censo electoral son erróneos, el horario de los colegios electorales o qué es un voto en blanco o un nulo.

Web accesible


La web informativa de las elecciones del 22 de mayo es accesible para personas con discapacidad o de edad avanzada, cumpliendo las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) y W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel AA. Además, para aquellos que tengan problemas visuales, se ofrece la opción de escuchar los contenidos publicados.

A los comicios del 22 de mayo para elegir la composición de la nueva Asamblea de Madrid están llamados a votar 4.439.748 electores, además de las 177.734 personas que integran el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA), según los datos del INE a 1 de marzo, que podrán ejercer su derecho al voto en el millar de colegios electorales repartidos por la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario