miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entregadas 240 viviendas del IVIMA en el barrio de Buenavista en Getafe

La Comunidad continúa impulsando el mercado de alquiler en la región con la entrega en Getafe de las primeras llaves de una promoción de 240 nuevas viviendas, situadas entre la Avenida Segunda República y la Calle Lina Odena, en el barrio de Buenavista. Los pisos están adscritos al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad, por lo que los adjudicatarios son personas de menos de 35 años inscritas.

Entregadas 240 viviendas del IVIMA en el barrio de Buenavista en Getafe
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha entregado las llaves a los adjudicatarios y ha recordado que los nuevos inquilinos, “deberán pagar una renta mensual que oscila entre los 350 y 580 euros, más IVA, dependiendo del número de metros cuadrados, dormitorios y plazas de garaje y trasteros asociados a las viviendas”.

Conoce el día a día en un centro de primera acogida para menores



El Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid cuenta con 1.700 plazas para los menores tutelados de la región. Desde septiembre, el Gobierno regional está trabajando para agilizar los trámites administrativos para que un acogimiento se convierta en adopción y así simplificar los procesos para evitar dilaciones innecesarias.

Restauración ambiental de la antigua estación de esquí de Valcotos

El presidente regional, Ignacio González, ha visitado Valcotos, en pleno corazón del Parque de Peñalara, para comprobar el éxito de la restauración ambiental de la zona más singular de la alta montaña madrileña. Tras 15 años de trabajos, la Comunidad ha culminado el primer caso de expropiación y desmantelamiento de una estación de esquí por motivos conservacionistas, un proyecto de recuperación único y pionero en España.

Restauración ambiental de la antigua estación de esquí de Valcotos
Con esta actuación, ha explicado González, el Gobierno regional ha devuelto a este espacio del Valle Alto del Lozoya el estado de conservación que merece una zona de gran valor ambiental, que quedará integrada en el futuro Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra Guadarrama, cuya aprobación está prevista para primeros de 2013.

Las actuaciones de restauración y naturalización comenzaron en 1998, y han supuesto el desmantelamiento de seis pistas de esquí, seis kilómetros de remontes y 20 edificaciones, entre otras infraestructuras. En definitiva, ha supuesto la recuperación de más de 200 hectáreas de gran valor ambiental y la plantación de 100.000 árboles y plantas con un presupuesto total de 5,5 millones de euros.

La actuación se ha desarrollado en varias fases. Así, tras la expropiación de la antigua estación de esquí de Valcotos se procedió a realizar la demolición de edificios, pilonas, dados de cimentaciones y tendidos de remontes, así como a la evacuación de residuos y escombros. Tras restituir el terreno se acometió la revegetación de la zona, empleando únicamente material vegetal del Parque de Peñalara.

El éxito de esta actuación queda demostrada, en las zonas restauradas existe una tendencia general al aumento de la vegetación que existía antes de la construcción de la estación de esquí. Sólo en el entorno de la Laguna Grande, núcleo de Peñalara, se ha conseguido una revegetación del 94% cuando antes había desaparecido casi por completo.

Todas estas actuaciones se han completado con una correcta gestión del uso público del Parque de Peñalara, regulando el uso recreativo en las zonas más sensibles, reequipando las zonas de escalada, regulando el montañismo, controlando los grupos organizados, los accesos en coche, el aparcamiento y el baño público en la laguna.

Encuesta a los usuarios de autobuses interurbanos para mejorar el servicio

Encuesta a los usuarios de autobuses interurbanos para mejorar el servicio
La Comunidad de Madrid realizará un estudio sobre la calidad del servicio en la red de autobuses interurbanos con el fin de adoptar las medidas necesarias para mejorar aquellos aspectos peor valorados por los usuarios y seguir desarrollando aquellas materias que consideren que han incrementado la eficacia del servicio. Para ello, se encuestará a 12.500 usuarios de cada una de las empresas concesionarias.

Las preguntas se dividirán en dos bloques diferentes. El primero analizará más de una veintena de cuestiones sobre la calidad del servicio, que los entrevistados deberán valorar entre el 0 y el 10. La segunda parte de la encuesta consistirá en una serie de preguntas complementarias relativas a los hábitos de uso del transporte público y sobre su propio perfil.

De esta forma, además de conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio, el propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid podrá analizar los hábitos de desplazamiento de los madrileños que utilizan la red de líneas interurbanas, que suman más de 20.000 kilómetros.

Para valorar su calidad, se preguntará sobre la frecuencia de autobuses, sus horarios, la información que se ofrece del servicio y sobre las posibles incidencias existentes en el mismo, el itinerario de la línea, la conexión con otros modos de transportes, la seguridad personal y en la conducción, el confort, la limpieza de los vehículos, su accesibilidad, la señalización e identificación de paradas, la funcionalidad de las marquesinas, la atención al cliente, el trato del conductor y la duración del viaje. También se solicitará opinión sobre los intercambiadores y sobre aspectos medioambientales.

martes, 13 de noviembre de 2012

Son ya 31 las Oficinas de Atención al Ciudadano en la Comunidad de Madrid



La región cuenta ya con 31 Centros de Atención al Ciudadano en 23 municipios, que permiten hacer trámites administrativos de forma rápida y sencilla. Esta atención presencial se complementa con los canales telefónicos, el 012, y telemáticos de la Comunidad como la página web www.madrid.org o la cuenta de twitter @012CMadrid.

El Metro es uno de los grandes escaparates comerciales de la Comunidad de Madrid

Una nueva forma de financiación para el suburbano

El Metro es uno de los grandes escaparates comerciales de la Comunidad de Madrid
Metro de Madrid se ha consolidado en los últimos meses como uno de los grandes escaparates para que empresas de cualquier sector promocionen sus productos, una nueva forma de financiación para el suburbano. En 2012 Metro ha acogido 20 eventos en los que compañías dedicadas a muy diversas actividades han alquilado espacios en Metro para dar a conocer entre los viajeros sus nuevos productos o promociones.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha inaugurado una nueva exposición en la estación de Retiro que se enmarca también en la nueva estrategia de Metro de obtener rendimiento económico de sus instalaciones a través de acuerdos comerciales y publicitarios con empresas, que ven en el suburbano uno de los mejores escaparates para hacer llegar sus productos a los dos millones de viajeros que transitan por las estaciones cada día.

Metro ha lanzado un nuevo concurso público para contratar la producción, distribución y venta de material promocional del suburbano. La empresa que resulte adjudicataria tendrá que encargarse de la producción y venta de los productos de merchandising de Metro y abonará un canon mínimo anual de 100.000 euros más IVA, además de un canon variable del 5% de las ventas totales del material que produzca.

Podrá optar cualquier compañía hasta el 28 de noviembre, momento en que se cierra el plazo para la presentación de ofertas. A partir de ahí, Metro comenzará el proceso de adjudicación que culminará con el lanzamiento de nuevos productos que se unirán a los tradicionales imanes, bolígrafos, collares, peluches, gorras, etc. que ya promocionan la marca de Metro de Madrid.

Mejorado el proceso de deshielo de aviones en el aeropuerto de Madrid-Barajas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas mejora y amplía la zona donde los vehículos destinados al deshielo de aeronaves cargan el fluido descongelante, glicol I mezclado con agua y glicol II, permitiendo de esta manera que se agilice todo el proceso de deshielo de aviones en los periodos invernales.

Mejorado el proceso de deshielo de aviones en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la cabecera de la pista 36R, acogen una zona de almacenamiento de productos de deshielo donde se han instalado 2 nuevos depósitos y reubicado uno ya existente, con una cabida total de 310.000 litros, frente a los 110.000 litros que se podían almacenar anteriormente.

Los depósitos del compuesto se encuentran unidos a cuatro surtidores por medio de grandes tuberías donde se realiza la mezcla de glicoles y agua, lo que posibilita el repostaje simultáneo de cuatro vehículos en un tiempo muy reducido. La cantidad exacta de esta combinación, que se especifica por ordenador, es la que cargan los vehículos que se desplazan hasta la plataforma de deshielo.

El deshielo de aeronaves durante los meses de invierno se lleva a cabo en dos plataformas destinadas y preparadas para ello situadas en las cabeceras de las pistas 36R y 36L. El avión es guiado hacia la zona de deshielo y el agente handling es el encargado del desarrollo del procedimiento.