miércoles, 30 de julio de 2014

Pegatinas para identificar a los vehículos de alquiler con conductor

Para evitar el intrusismo en el sector del transporte

La Comunidad ha presentado una iniciativa dirigida a facilitar el control en el alquiler de vehículos con conductor, a fin de evitar la competencia desleal, colocando una pegatina que distingue a estos vehículos. El Plan de Inspección del Transporte presta especial atención a los controles de los vehículos que ofrecen un servicio de transporte de viajeros en vehículos turismo para preservar los derechos de profesionales y usuarios.

Pegatinas para identificar a los vehículos de alquiler con conductor
Durante los primeros seis meses del año se han realizado 28 controles en los que se han inspeccionado 837 vehículos, según señala el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, que ha presentado esta iniciativa junto a la Asociación Madrileña de Autoturismo – VTC, Amauto, que consiste en facilitar a los conductores un adhesivo que informe a los inspectores de que el vehículo cuenta con la autorización necesaria para la prestación de este servicio dentro de la región y sirve para recordar a las empresas el mes y año en el que debe proceder al visado.

martes, 29 de julio de 2014

Renovación de los 24 puntos de recarga de vehículos eléctricos

La normativa estatal vigente (Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y el Real Decreto 647/2011) exige que los servicios de recarga energética se presten exclusivamente por empresas habilitadas para tal fin. Dados estos requisitos y la necesidad de adaptar tecnológicamente la red de 24 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en vía pública, el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el proceso de renovación de dicha infraestructura en el mes de julio. La adecuación de la red permitirá la prestación de nuevas funcionalidades:

Renovación de los 24 puntos de recarga de vehículos eléctricos
- Control inteligente de la recarga y medida en tiempo real.
- Utilización de conectores no disponibles actualmente.
- Mejora en la potencia de recarga en aquellos casos que sea técnicamente viable.
- Explotación de los datos de uso de la infraestructura.
- Interoperabilidad entre los puntos de recarga.

80 centros municipales de mayores no cierran en agosto

La ciudad de Madrid mantendrá durante todo el verano los equipamientos y los servicios sociales de atención a los mayores exceptuando algunos en el mes de agosto bien por obras de mejora, bien por falta de demanda.

80 centros municipales de mayores no cierran en agosto
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) continuará con las prestaciones de auxiliar domiciliario, lavandería a domicilio, teleasistencia, comidas a domicilio e instalación de productos de apoyo (camas articuladas y grúas geriátricas) de los mayores que no se marchan de vacaciones.

Nueva pasarela BBVA entre Las Tablas y Sanchinarro sobre la A-1

Eliminar las brechas urbanísticas, avanzar en la integración territorial e incrementar la movilidad, son las prioridades de la pasarela peatonal sobre la A1, inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Y lo son porque la conexión entre los barrios de Las Tablas y Sanchinarro, incide directamente en "la calidad de vida de los madrileños", subrayó.

Nueva pasarela BBVA entre Las Tablas y Sanchinarro sobre la A-1
La pasarela es accesible, está construida para incrementar la permeabilidad entre los dos barrios, mejorar las condiciones de seguridad, y, sobre todo, ofrece oportunidades de conexión para los ciudadanos. La nueva infraestructura sustituye a la anterior, e incorporará una nueva dársena para autobuses interurbanos en la vía de servicio de la A-1, en sentido Madrid. La operación para desmontar la antigua pasarela comienza esta misma noche. Al frente de su construcción ha estado el estudio de ingeniería civil de Carlos Fernández Casado, en colaboración con el ingeniero Javier Manterola y diseñado bajo criterios de accesibilidad universal y conforme a los cánones legislativos y de ingeniería actuales.

Dispositivos electrónicos en vuelos directos con EEUU desde el Aeropuerto de Barajas

Si vuelas a EEUU debes llevar cargadas la baterías de los dispositivos electrónicos Aena informa de medidas adicionales de seguridad en los vuelos directos con Estados Unidos que, a partir de hoy 29 de julio de 2014 y a petición de la Agencia de Seguridad de Transporte estadounidense (TSA, Transport Security Agency) se aplicarán en los aeropuertos con vuelos directos a Estados Unidos. Dichas medidas han sido trasladadas a Aena a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Las medidas se refieren a dispositivos móviles, smartphones, tabletas, cámaras, etc. y ya se aplican en otros aeropuertos internacionales de Europa. Además, forman parte de las medidas adicionales solicitadas por la TSA a comienzos del mes de julio a otros aeropuertos internacionales.

Por este motivo, Aena y Aesa recomiendan que los pasajeros que vayan a volar a Estados Unidos acudan con tiempo suficiente al aeropuerto, así como se aseguren que los dispositivos móviles, smartphones, tabletas, cámaras, etc., tienen batería suficiente y se encienden sin problemas, puesto que es posible que se les requiera demostrar que los mismos funcionan correctamente o, en caso contrario, se podría no permitir el embarque con ese dispositivo.

Recogida de basuras en 14 distritos de la ciudad hasta octubre de 2015

El nuevo contrato aprobado para gestionar la recogida y transporte de residuos afecta a algunos barrios de 14 distritos madrileños, los situados en la periferia de la ciudad. El importe asciende a 83.341.990,88 euros, tiene una duración de trece meses, comienza 1 de octubre de 2014 y durará hasta el 31 de octubre de 2015, con una posible prórroga de otros trece meses. La finalización de este contrato coincide con el final del contrato de recogida de la zona central de Madrid. Momento a partir del cual se unificarán ambas zonas en un mismo contrato.

Recogida de basuras en 14 distritos de la ciudad hasta octubre de 2015
El ámbito territorial se corresponde con los distritos de Fuencarral-El Pardo (excepto determinadas calles en el entorno de Sinesio Delgado), Moncloa-Aravaca (barrio de Argüelles y entorno de la calle Comandante Fortea- Colonia del Manzanares), Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

lunes, 28 de julio de 2014

Servicios mínimos por huelga de Renfe. 31 de julio y 1 de agosto de 2014

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga en el sector del transporte ferroviario para los días 31 de julio, desde las 01.00 h. hasta las 24.00 h; y 1 de agosto, desde las 00 h. hasta las 23.00 h.

Servicios mínimos por huelga de Renfe. 31 de julio y 1 de agosto de 2014
Estos servicios mínimos, que tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores, son los siguientes:

En el caso de Renfe-Operadora, se han decretado los siguientes servicios mínimos:

Larga Distancia/AVE: 77%
Media Distancia: 65-63%
Cercanías: 50-75%

Por su parte, Adif va a garantizar los servicios esenciales durante el desarrollo de la huelga con el 20,86% de los puestos de trabajo.

Medidas postventa


A los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje en las jornadas de huelga:

1.- Se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes, sin gastos de anulación.
2.- O se les facilitara un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio.
3.- Para los clientes que deseen efectuar viaje los días de la huelga, se tendrá en cuenta lo siguiente:

3.1.- Siempre que sea posible, se les ofrecerá viaje en otro tren en las mismas condiciones del billete previamente obtenido.
3.2.-  Si el viaje ofrecido es en plaza de inferior categoría, se reintegrará la diferencia.
3.3.-  Si el viaje ofrecido es en plaza de superior categoría, no se abonará la diferencia, excepto en plazas acostadas de coche cama.

Canales de venta para poder realizar la operación de anulación o cambio


• www.renfe.com
• Taquillas en estaciones
• Agencias de Viaje
• Oficina de Ventas de Ceuta
• RENFECONTIGO 902.320.320
• Venta Internet 902.109.420
• Centros de Servicios de las estaciones
• Máquinas Autoventa Multiproducto