jueves, 23 de marzo de 2017

Avalmadrid ayuda en la creación de 576 nuevas empresas en 2016

La Comunidad ha financiado a través de la línea para emprendedores de Avalmadrid la puesta en marcha de 576 nuevas empresas durante 2016. En total, la financiación aprobada por Avalmadrid alcanzó los 35 millones, lo que representa el 40% del total formalizado por la entidad. Gracias a esta inyección económica se ha generado una inversión inducida superior a los 50 millones de euros y se han creado 1.400 puestos de trabajo directos.

Avalmadrid
“Desde Avalmadrid se ofrecen facilidades y acceso al crédito a aquellas personas que estén interesadas en comenzar una actividad, para que puedan ponerla en marcha, y también apoyamos a aquellas empresas que quieran crecer”, ha señalado el viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, durante su visita a El Moderno Concept Store, una de las empresas madrileñas que pudo iniciar su andadura el año pasado gracias al respaldo financiero autonómico.

El Ayuntamiento aumenta un 17% su aportación al CRTM

El Ayuntamiento de Madrid incrementará su aportación al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) en 2017, que asciende a la cantidad de 149.110.111 de euros, lo que supone un 16,81% con respecto a 2016. Esta es una de las condiciones incluidas en el convenio que firmará el Consistorio con la Comunidad de Madrid y el CRTM y que el miércoles, 22 de marzo, ha sido informado por la Comisión Ordinaria del Área de Desarrollo Sostenible para su aprobación en el próximo Pleno municipal tras lo cual se procederá a la firma en fecha aún no fijada.



De esta forma, el Ayuntamiento pasa a ser la segunda administración consorciada que más aporta al sistema de transporte. La aportación del Ayuntamiento de Madrid supera diez veces el conjunto de aportaciones del resto de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Previstos atascos mañana viernes 24 de marzo con lluvias

El Ayuntamiento de Madrid reforzará mañana viernes, 24 de marzo, sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a la alta probabilidad de lluvia anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre las 6.00 y las 12.00 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.

Previstos grandes atascos
Como ya es habitual en estos casos, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se les recomendará el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, agilizará los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

La EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, en concreto un total de seis grúas en otros tantos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

El Área de Medio Ambiente estará en coordinación permanente con Policía Municipal, con el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico.

Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021 con 129 medidas

La Comunidad va a impulsar un Programa de Viviendas Compartidas para personas mayores, basado en la ayuda mutua, en respuesta a las necesidades de compañía y apoyo de muchas de estas personas. Es una de las medidas recogidas en la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021, dotada con un presupuesto estimado de 6.790 millones de euros, aprobada por el Consejo de Gobierno.



La vivienda a compartir será de una de las personas mayores interesadas en participar en este programa, de manera que compartir piso se convierte en una oportunidad para lograr un estilo de vida que conduce a un envejecimiento activo en compañía de otras personas. El objetivo fundamental es promover el contacto entre personas mayores que buscan compartir vivienda además de otros servicios adicionales (limpieza, transporte o asistencia sanitaria en el hogar), así como los gastos que se generan en ella.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Complutense es declarada Bien de Interés Cultural

La Comunidad de Madrid ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid. El edificio, del arquitecto Agustín Aguirre, data del año 1932, y no sólo es el más emblemático de la Ciudad Universitaria, si no el que mejor ha soportado el paso del tiempo, ya que ha mantenido su configuración arquitectónica sin ampliaciones ni alteraciones importantes.


Fuente: wikipedia.org

El Consejo de Gobierno ha informado de la declaración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Complutense como BIC, pues se trata de un hito en la historia de la arquitectura española por su carácter singular: modulado y racional en su concepción, racionalista en su lenguaje formal y vanguardista en las técnicas constructivas empleadas, pero al mismo tiempo clásico en su organización espacial.

La Facultad de Filosofía y Letras destaca por la calidad y coherencia del diseño en todas sus partes, desde la carpintería hasta la señalización o el mobiliario. Asimismo, merece atención por la acertada elección de materiales, por el uso original del color, así como por la elevada tecnificación de sus instalaciones, sorprendente para su época.

El edificio ha sido además testigo de una de las etapas más brillantes de la cultura española, el fin de la llamada Edad de Plata, y en él impartieron clases figuras de proyección europea como Ortega y Gasset, Américo Castro, Manuel García Morente, Xabier Zubiri, María de Maeztu, Manuel Gómez-Moreno, Claudio Sánchez Albornoz, Elías Torno….

Esta facultad es también importante desde el punto de vista social por haber sido testigo y escenario del acceso definitivo de la mujer a las enseñanzas universitarias, que se produjo en un primer momento en el campo de las humanidades. Hasta entonces, su participación se reducía a profesiones muy específicas como el magisterio o la enfermería.

Por todos estos motivos se considera que el edificio tiene valores históricos, arquitectónicos y artísticos suficientes para ser declarado BIC. Además, el Pleno del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha manifestado su conformidad por unanimidad de sus miembros y cuenta con la aprobación de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Una nueva vía colectora desde la M-40 para dar acceso al Estadio del Atlético de Madrid

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha informado favorablemente de la consulta de viabilidad realizada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 1 de marzo para dar acceso al Área de Ordenación Especial 00.08 “Parque Olímpico-Sector Oeste” y Área de Planeamiento Específico 20.14 “Estadio de la Peineta” en el distrito de San Blas – Canillejas, con una serie de prescripciones.



El informe favorable no ampara el inicio de las obras, para lo cual el interesado deberá obtener autorización de la Dirección General de Carreteras, lo que requiere la realización del trámite de información pública dada la reordenación de accesos que se deriva de la actuación y la presentación de proyecto de construcción que incluya estudio de tráfico, de acuerdo al artículo 104 del Reglamento General de Carreteras (R.D. 1812/1994, de 2 de septiembre).

A estos efectos, en el informe favorable de viabilidad se incluyen algunos aspectos a tener en cuenta en el proyecto que se presente.

Así, deberá contener los estudios de tráfico y capacidad que justifiquen el correcto funcionamiento de la glorieta del enlace, así como de la calzada izquierda de la M-40 y que no se producen disfunciones en los movimientos de trenzado previstos.

Caracteristicas


La solución planteada por el Ayuntamiento de Madrid para el acceso consiste básicamente en la construcción de una vía colectora distribuidora en el margen derecho de la M-40, entre la estructura sobre la A-2 y el enlace con la Avenida Canillejas a Vicálvaro, así como la ampliación de la capacidad de la calzada izquierda de la M-40 entre los enlaces de Arcentales y Canillejas.

El desarrollo urbanístico al que se pretende dar acceso es, principalmente, el nuevo estadio de fútbol Estadio Wanda Metropolitano para el Club Atlético de Madrid.

La construcción de una vía colectora distribuidora que aglutine las diferentes conexiones e independice del tronco los tramos de conflicto que se originen, mejorará las condiciones de seguridad y de servicio de la M-40 cuando tengan lugar eventos en el estadio, con afluencias importantes de tráfico en un tramo de la M-40 caracterizado por las altas intensidades de tráfico en horas punta.

miércoles, 22 de marzo de 2017

La depuradora de La China recibe 5 millones para su funcionamiento durante un año



Canal de Isabel II va a destinar 5,03 millones de euros a la explotación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) La China, la más antigua de la región y la que depura las aguas residuales de la almendra central de la ciudad de Madrid. El Consejo de Gobierno ha sido informado de la propuesta de adjudicación de este contrato, de un año de duración, que ahora deberá ser aprobada por la empresa pública.