lunes, 6 de mayo de 2024

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama alerta de los peligros del ruido


El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en su labor divulgativa y de concienciación, informa sobre hábitos y acciones del hombre sobre el medio natural.

El territorio que acoge el parque nacional es el hogar donde viven muchísimos seres vivos. Su tranquilidad es imprescindible para su adecuada conservación y desarrollo.

El ruido es un sonido inarticulado, sin armonía ni ritmo que tiende a ser desagradable y molesto al oído. Más allá de la molestia que pueda causar, el ruido es un problema que afecta la salud y al medio ambiente.

¿Has probado a estar en silencio y escuchar la música que ofrece el bosque? Abre tus oídos al canto de los pájaros, al crujir de las hojas y al soplar del viento.

Para mejorar tu visita y el descanso de los seres vivos, recuerda:

  • Mantén un volumen de voz tranquilo.
  • Respeta especialmente las horas nocturnas, además de ser el momento de descanso de muchas especies, también muchos animales desarrollan sus actividades esenciales para vivir.
  • Ten en cuenta que hay ciertas épocas en el año, que pueden alterar especialmente su tranquilidad en momentos clave del desarrollo de algunos animales, como la época de cría en primavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario