jueves, 2 de marzo de 2006

Robo de Ordenadores


Por fin voy a escribir un poquito en serio y relacionado con la zona por donde habito, la Sierra de Madrid.

Resulta que de un tiempo a esta parte se vienen produciendo una serie de robos realmente curiosos: están robando los equipos informáticos de los Ayuntamientos serranos.

Ya ha sucedido en Patones de Arriba, Patones de Abajo, El Boalo y Navacerrada.

¿Que pueden buscar los ladrones a parte del valor material de los equipos ? Parece ser que datos. Ya se sabe que la voracidad recaudatoria de las distintas Administraciones nos obliga a suministrarlas datos.

Pues bien esos datos que nos piden tienen gran valor para los amigos del crimen. Prefiero no pensar la cantidad de barrabasadas que se pueden hacer: numeros de cuentas bancarias, direcciones, matriculas de coche,...

De todas formas alguien deberia decir al Ayuntamiento de Navacerrada que la forma en q les han robado 20 equipos informáticos, pantallas planas, teclados, un talonario de cheques en blanco, 200 euros en metálico, cámaras de fotos digitales y un proyector tiene un poco de pelicula de la Pantera Rosa :

+ Los ladrones cortaron todo el fluido eléctrico de la localidad para desactivar los sistemas de alarmas y cámaras de seguridad que pudieran delatarles.

+ Accedieron al Consistorio forzando la puerta principal con palanquetas y desde ahí entraron en todos los despachos sustrayendo el material.

+ En frente del Ayuntamiento los autores del robo contaban con una pick-up de la Policía Municipal que emplearon para cargar el material, el cual trasladaron posteriormente a su vehículo, que se encontraba en el extraradio de la localidad.

+Antes de marcharse llenaron el depósito de su coche sustrayendo el gasoil de un camión con una manguera.



Hay días que la Guardia Civil y la Policía Municipal no están para nadie.

Y recuerden NO HAY ZP QUE CIEN AÑOS DURE

No hay comentarios :

Publicar un comentario