domingo, 5 de agosto de 2007

De vacaciones, hay que saber idiomas

Leyendo el post sobre Красная площадь o sobre ميدان نقش جهان, alguno pensará que hay que saber idiomas para viajar por el extranjero. Tiene razón en parte, pero tampoco es necesario saber ruso o farsí. Con el inglés seguro que te entienden en cualquier sitio.


Quizás con la mayoría de las señales tengamos algún que otro problema, pero eso nos da pie a preguntar a algún lugareño, que puede que sepa algo de inglés. No es malo hacer nuevas amistades.


Al menos la señal del STOP sí que es fácil de entender en cualquier idioma.


Los números son fundamentales, y más cuando vas a pagar algo y te llevas la mano al bolsillo.

Estos por ejemplo son los números del 0 al 9 en farsi (persa): ۰ ۱ ۲ ۳ ۴ ۵ ۶ ۷ ۸ ۹, y así serían en árabe: ٠ ١ ٢ ٣ ٤ ٥ ٦ ٧ ٨ ٩

El número de la matrícula anterior, por lo tanto sería: 25-333B89 (se lee de derecha a izquierda). Imaginaos la cara que se le puede quedar más de uno si le presentan en el restaurante una factura de ٥٠٥٥ (en realidad, 5055) ¡qué barato!


En cualquier caso, hay veces que es mejor no saber lo que pone en los carteles. Aunque ellos se empeñen a traducírtelo al inglés, por si acaso.


Si no recuerdo mal, en la imagen anterior decía: "Así es como debe vestir una buena iraní" y como modelo una niña de 5 años. Si no lo hace, ya se encargará la Policía de Moralidad de recordárselo.

Lo dicho, hay veces que es mejor no saber idiomas.


by Marco Polo

No hay comentarios :

Publicar un comentario