miércoles, 20 de febrero de 2008

Navalcarnero, más cerca de Móstoles

En poco más de dos años, Móstoles y Navalcanero estarán comunicados por tren, en un trazado de 14,6 kilómetros, con siete estaciones -cuatro de ellas soterradas-, que se recorrerá en cerca de quince minutos. Esta línea enlazará con la red de Metro y de Cercanías en la estación de Móstoles Central (Metro Sur y C5 de Cercanías) y también conectará con la futura línea de Metrobús prevista entre Arroyomolinos y Xanadú.



La presidenta regional, Esperanza Aguirre, colocó ayer la primera traviesa del tren de Navalcarnero, que ha comenzado a construir la Comunidad, tras cuatro años de "negativas" del Gobierno de Zapatero para hacer la obra, que en realidad sería competencia suya como Cercanías.

La obra de la nueva línea férrea tendrá una enorme complejidad técnica y es una de las primeras que se pone en marcha del Plan de Infraestructuras del Transporte 2007-2011. El Gobierno regional empleará una tuneladora de un diámetro algo mayor al del Metro convencional, para horadar dos túneles de un total de 3,8 kilómetros. Además, se construirá un viaducto sobre el río Guadarrama de 320 metros de longitud.


No hay comentarios :

Publicar un comentario