El intercambiador subterráneo de Moncloa fue inaugurado siendo alcalde José María Álvarez del Manzano, y presidente de la Comunidad Joaquín Leguina, en 1995. Buscaba quitar de la superficie de la calle Princesa y Paseo de Moret, las 27 líneas interurbanas que llegaban por la N-VI, y que los usuarios pudieran conectar directamente con las líneas de Metro 3 y 6.
El intercambiador disponía de 9.000 metros cuadrados destinados a los transportes públicos, y tenía otros 2.200 para servicios (tiendas, cafeterías...). Por aquellas fechas contaba con 15 dársenas y 257.000 usuarios al día.
Aquel intercambiador, tan moderno en 1995, hoy se ha quedado pequeño y obsoleto como podéis ver en las siguientes imágenes.
Ahora además de las líneas de Metro, el intercambiador debería acoger 47 líneas de interurbanos, 16 de la EMT, y un total de 360.000 viajeros diarios. Para ello se ha creado, unido al actual, un nuevo intercambiador, y cuando pasen allí todas las líneas, se cerrará el actual para proceder a su remodelación y adecuarlo a los estándares de calidad del resto de los nuevos intercambiadores.
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