martes, 5 de febrero de 2008

Roma conquista a los madrileños

La exposición 'Roma S.P.Q.R.', inaugurada el pasado noviembre, y que permanecerá hasta el 2 de marzo en la Sala de exposiciones del Canal de Isabel II, ha sido visitada ya por más de 112.000 madrileños.

Concebida como un yacimiento abierto al público, 'Roma Senatus PopulusQue Romanus' cuenta con 500 piezas procedentes de 29 instituciones nacionales e internacionales, y abarca los más de 300 años de historia del Imperio: desde su comienzo con Augusto (siglo I a.C.) a su final con Constantino (siglo IV d.C). Puede visitarse hasta el 2 de marzo en la sala Arte Canal, de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

La exposición versa sobre la Roma imperial, la que ya en el siglo I se extendía desde las costas atlánticas del Noroeste ('finis terrae', Finisterre) hasta las actuales Siria y Egipto, teniendo como eje el mar Mediterráneo. El recorrido se presenta como un itinerario abierto a través de once ámbitos vinculados y complementarios, con lo que se pretende ofrecer al visitante una visión de conjunto de la vida en Roma.


Estas áreas son 'Grecia en Roma', 'Símbolos del Imperio', 'Religión', 'Sociedad', 'Economía', 'Arquitectura, paisaje y urbanismo' 'Juegos, fiestas y espectáculos', 'La casa y la vida cotidiana', 'El mundo funerario', 'El ejército' e 'Hispania'.


Sala de exposiciones del Canal de Isabel II, hasta el 2 de marzo
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.
Precio: entrada general, 6 euros, y 4 euros para niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario