jueves, 16 de octubre de 2008

La remodelación de Prado-Recoletos, aplazada

Malas noticias las que nos llegan hoy desde el Consistorio madrileño: La remodelación de Prado-Recoletos de momento queda aplazada (por no decir suspendida, que suena más fuerte).

El alcalde de Madrid ha anunciado esta mañana que no se iniciarán las obras de remodelación del Eje Prado-Recoletos el año que viene, como estaba previsto, debido a "problemas de financiación", aunque sí se realizará la reforma de la Plaza de las Cortes, por seguridad y porque así se había comprometido con el Congreso de los Diputados.


Primero fue la Baronesa Thyssen la que se opuso frontalmente a la reforma, buscando proteger hasta el último arbusto del Paseo del Prado. Más tarde fue Esperanza Aguirre la que lo frenó, exigiendo una tramitación lenta y costosa. Ahora son los problemas de financiación los que impiden que la reforma se lleve a cabo.


Hay que recordar que el Proyecto contaba con el apoyo unánime de los tres grupos municipales (PP, PSOE, IU), desde su inicio en tiempos de Álvarez del Manzano, y en marzo de 2008 volvió a someterse al apoyo de los grupos municipales, que una vez más volvió a ser unánime. Todos los representantes, democráticamente elegidos por los ciudadanos de Madrid, apoyaron el Proyecto. Sería bueno recordar también que el Partido Popular se presentó con esa idea en su programa, y fue apoyado por más del 55% de los madrileños.


La remodelación de Prado-Recoletos queda aplazada, ya llegarán tiempos mejores.

Las arcas municipales ganarán con la medida, no hay duda, los que perderemos seremos todos los madrileños.



---

... y por si no tenemos ocasión de volver a ponerlo, os dejamos aquí un vídeo sobre la reforma de Prado-Recoletos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario