domingo, 19 de octubre de 2008

"Nuevo" acceso al Monte de El Pardo

Hace unos meses os contábamos desde estas páginas cómo llegar al Pardo en bici, partiendo del Anillo Ciclista.

En el mes de julio, Martingala nos preguntaba por las obras que se estaban haciendo en el camino de acceso, ampliando campo de golf e invadiendo el camino. Otro de nuestros lectores, MTB Fuencarral nos mandaba unas fotos de la obra, y se preguntaba si nos cerrarían el acceso al Monte de El Pardo.

En septiembre os traíamos unas fotos de las obras, en las que se apreciaba cómo el camino había cambiado y se dirigía a la zona baja de la tapia.

Ahora, en octubre, y gracias a las fotos de Martingala, podemos ver como se ha realizado una nueva entrada en la zona baja de la valla del Monte de El Pardo, y se ha tapiado la de la zona superior. Con ello ya no será necesario subir esa gran cuesta, y será más fácil acceder a ese bello paraje madrileño.




No critico el proyecto, que probablemente sea beneficioso para todos y nos evitará esa gran cuesta, pero insisto una vez más en el oscurantismo con el que se está realizando. ¿Quién realiza la obra? ¿Se están realizando con licencia municipal? ¿A quién pertenecen realmente esos terrenos?


Qué fácil habría sido poner un panel explicando todo eso en la obra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario