jueves, 29 de enero de 2009

40 años de Moratalaz vistos desde la Biblioteca

Exposición sobre Moratalaz, pasado y presente




Con motivo del cuarenta aniversario de su fundación, la Biblioteca Pública de Moratalaz [mapa] realiza una exposición de fotografías antiguas y actuales que muestran el ayer y el hoy del distrito. A través de imágenes pasadas y contemporáneas se pueden apreciar los cambios acaecidos en el barrio a lo largo de este período de 40 años.

La vida de la biblioteca corre paralela al desarrollo del barrio. En los años 60 se empieza la construcción a gran escala en la zona. Pero es en 1968, durante la segunda etapa de urbanización, cuando se crea la biblioteca junto con colegios públicos, el centro cultural y el primer parque público.

Desde su fundación hasta nuestros días, la biblioteca ha evolucionado adaptándose a las necesidades de los habitantes de su entorno. Actualmente, la biblioteca ofrece a sus veinte mil lectores más de sesenta mil documentos y los servicios de préstamo, lectura en sala, información bibliográfica y referencia, hemeroteca, internet, actividades Culturales, etc, siendo, de esta manera, como desde su fundación, motor cultural de su entorno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario