martes, 6 de enero de 2009

Recogida de embalajes de los regalos navideños

Refuerzo en la recogida de residuos para el 7 y 8 de enero


Espero que hayais recibido muchos regalos, tanto tangibles como no materiales, y que disfrutéis de este día festivo que es el colofón a la Navidad 2008.

Después de abrir todos los regalos viene el momento de sacar o bajar la basura a los contenedores. Todos los regalos generan multitud de embalajes que acaban en la basura. Para dar mejor servicio de recogida el Ayuntamiento puso en funcionamiento el pasado 18 de diciembre un dispositivo especial de recogida de residuos que refuerza los servicios nocturnos y diurnos en fechas clave de estas fiestas así como los servicios de contenedores de papel-cartón y vidrio.

contenedores papel y vidrio Madrid
Para la festividad de Reyes, se ha dispuesto un refuerzo en la recogida de residuos para la mañana del 7 de enero y para la noche del 7 al 8 de enero. Aunque el aumento de residuos respecto a un día ordinario no es tan grande en peso como en el día 2 de enero, en volumen es la fecha más crítica del año, debido a la presencia de gran cantidad de embalajes. Hasta el día 8 de enero se refuerza la recogida de contenedores de papel-cartón con siete servicios más de los que se tienen asignados normalmente a lo largo del año, pasando de 28 a 35 servicios, lo que significa un 25% de incremento. En cuanto a la recogida de vidrio, se ha reforzado la recogida con dos servicios más de los que se tienen asignados normalmente a lo largo del año, pasando de 6 a 8, lo que significa un 33% de incremento.

Y recuerda, separa para reciclar, más en Navidad.

Mapa de Puntos Limpios Fijos y Móviles en Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario