martes, 25 de mayo de 2010

VI Feria de la Tapa de Madrid en Palacio de Deportes

Del jueves 27 al domingo 30 de Mayo de 2010


VI Feria de la Tapa de MadridLa Ciudad de Madrid se convierte un año más en la capital mundial de la tapa.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá, desde el próximo jueves 27 de mayo, y hasta el domingo, la sexta edición de la Feria de la Tapa de Madrid. El delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado hoy este evento, promovido por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) y el Grupo Mahou. Durante los cuatros días que dura la feria, 38 restauradores madrileños mostrarán sus mejores creaciones a locales y turistas.

Villanueva ha explicado que se trata de un certamen gastronómico especialmente pensado para que los hosteleros muestren su capacidad de innovación culinaria, al tiempo que promocionan la cultura de la tapa ligada a la correcta alimentación y al fomento del conocimiento gastronómico general.

El Ayuntamiento de la capital, a través del Patronato de Turismo, promueve esta iniciativa en línea con su política de difundir la gastronomía madrileña como uno de los principales recursos turísticos de la ciudad. El objetivo es también impulsar la hostelería de calidad potenciando un valor propio de Madrid como es el tapeo y, sobre todo, apoyar al sector empresarial en sus actividades de promoción en esta época de crisis económica.

VI Feria de la Tapa de Madrid

Participarán más de 92.000 personas


La Feria de la Tapa es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la ciudad, ya que en él participan más de 92.000 personas en tan sólo 32 horas. Para facilitar que el mayor número de personas puedan acceder a estas pequeñas joyas culinarias, la Feria de la Tapa mantiene un precio popular de 1,20 euros. El acceso a la feria es gratuito, en horario de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 23.00 horas.

El Patronato de Turismo de Madrid, por su parte, contará con un stand de información turística en el que se distribuirá diferente material sobre la oferta turística de la ciudad, así como las publicaciones especializadas en gastronomía de edición propia, como "Madrid para Ti. Tapas y Vinos", con información sobre las diferentes zonas de tapeo de la ciudad y sus correspondientes especialidades; "Saborea Madrid", una guía con los establecimientos hosteleros de la ciudad que ofrecen un servicio en inglés, bien a través de la carta del establecimiento o de una atención personalizada, o las "Guías de los Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid", trece establecimientos de restauración con más de cien años de historia que conforman un núcleo de atención turística en sí mismos.

9 comentarios :

  1. Me parece fatal que de un año a otro aumenten el precio un 20%. Siempre estamos igual...

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece fatal de mal, ya que en vez de subir tendría que bajar. Este es un año de gran crisis y estos precios no ayudan. Supongo que irá la mitad de gente.

    ResponderEliminar
  3. Si realmente estuvieramos en una crisis tan tremenda no iríamos a ferias de tapas.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente lo triste (o paradójico) de la crisis es que si estás en el sector privado y conservas el curro, la crisis no te afecta. Incluso hasta te puede beneficiar.

    Los parados son los que se la comen (la crisis, no las tapas).

    ResponderEliminar
  5. <span>To boca habla verdad ... enteramente de acuerdo.
    </span>

    ResponderEliminar
  6. <span>Si pone la excusa de la crisis será que la sugre. Pero aun así, se va de ferias de tapas. No será pa'tanto.
    </span>

    ResponderEliminar
  7. No seas demagogo, ¿gastarse 7 euros y pico es excusa para no salir a cenar?

    ResponderEliminar
  8. <span>Eso digo yo, que cenar por 8 euros no es exagerado! no seamos demagogos que no tiene nada que ver con la CRISIS que hay. Pregúntaselo a la gente que no encuentra trabajo después de meses buscando y buscando...
    </span>

    ResponderEliminar
  9. El demagogo es el que usa la crisis para ahorrarse 20 céntimos en una tapa.

    ResponderEliminar