lunes, 29 de junio de 2020

Venta online de entradas para las piscinas municipales, abiertas desde el miércoles 1 de julio

▶️ ¡Nuevo para 2023! Tarifas y venta online de entradas verano 2023 para las piscinas municipales, abiertas desde el sábado 14 de mayo ◀️

 
piscinas municipales al aire libre
1 de julio. Esa es la fecha en la que podrás disfrutar de un refrescante baño en las piscinas municipales porque abren sus puertas para los madrileños con todas las medidas de seguridad. Control y reducción de aforo, distancia entre usuarios y dos turnos diarios, entre las principales novedades.

Llega el verano, sube el termómetro y también las ganas de divertirse dándose un chapuzón en la piscina. Madrid sigue su #Desescalada y, a partir del 1 de julio, abrirá sus piscinas municipales en dos turnos diarios para su uso, de 11:00 h a 15:30h y de 16:30 h a 21:00 h, con una hora de margen para la limpieza y desinfección. Además, la tarifa de entrada queda reducida al 50 %.


Esta es una de las cuestiones que debes saber si estás pensando en acercarte a alguna de las 13 instalaciones al aire libre que te darán la bienvenida el mes que viene, a las que se unirá la piscina de Concepción en Ciudad Lineal en agosto. El resto, hasta completar las 22 piscinas de Madrid, no podrán abrir por estar ejecutándose obras de mejoras en sus instalaciones, pero sí podrás ir a varias cubiertas que abrirán entre julio y agosto para uso recreativo.

En concreto, el 1 de julio abrirán sus puertas las piscinas al aire libre de:

  1. Santa Ana (Fuencarral-El Pardo)
  2. Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo)
  3. Casa de Campo (Moncloa-Aravaca)
  4. José Mª Cagigal (Moncloa-Aravaca)
  5. Aluche (Latina)
  6. Orcasitas (Usera)
  7. San Fermín (Usera)
  8. La Mina (Carabanchel)
  9. Moratalaz
  10. La Elipa (Moratalaz)
  11. Luis Aragonés (Hortaleza)
  12. Palomares (Puente de Vallecas)
  13. San Blas (San Blas-Canillejas), a lo largo de la primera quincena del mes.

De igual forma, en julio lo harán las cubiertas de:
  1. Centro Integrado Arganzuela
  2. Gallur
  3. Faustina Valladolid
  4. Barajas
  5. San Juan Bautista
  6. Concepción, 
  7. Raúl González, ésta última abrirá ya el próximo 29 de junio. 
Por su parte abrirán en julio y en agosto:
  • Gimnasio Moscardó.
  • La Mina, Moratalaz.
  • Cerro Almodóvar.
  • Margot Molés.
  • CDM Hortaleza.
  • CDM Playa Victoria (desde el 6 de agosto)
  • Plata y Castañar (desde el próximo lunes 22 de junio)
  • Pradillo (en agosto)

Ultimando detalles


El Ayuntamiento ultima en estos días previos a la apertura todos los detalles para garantizar los protocolos y las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad,tanto para trabajadores como para usuarios. Además de la puesta a punto tradicional de estas fechas, el Área Delegada de Deporte está poniendo el foco especialmente en la desinfección, en la definición de las condiciones de máxima seguridad para los usuarios y en la prevención de riesgos laborales para los trabajadores municipales.

Con este fin, se reduce el aforo de estas instalaciones al 30% y se garantiza la distancia de seguridad de dos metros, duplicando la superficie por persona en los espacios al aire libre. En la entrada al vaso deberás situarte a dos metros de los demás usuarios y respetar la separación establecida en la entrada y salida, al igual que en las duchas y en el resto de las instalaciones. Unas medidas que se irán adaptando a las futuras indicaciones que establezcan las autoridades sanitarias. Cuando vayas a la piscina, verás que se han señalizado las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos con todas estas medidas.

La limpieza de las instalaciones abiertas será exhaustiva, con desinfección diaria de todos los elementos, equipos y superficies con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Por otra parte, todos los trabajadores de las piscinas municipales que te atenderán habrán superado antes de su incorporación un test PCR realizado por Madrid Salud, garantizando así que pueden volver sin riesgo para ellos ni para los usuarios. Además, todos ellos han recibido formación sobre las nuevas medidas de apertura (distanciamiento social, limpieza, vigilancia, etc.) para garantizar su seguridad y la tuya.

Venta online de entradas


Otra novedad de este año es la compra online de las entradas. Podrás hacerla a través de la web del Ayuntamiento o utilizando una aplicación específica que te facilitará el trámite.

www.madrid.es/deportes

Aplicación Avisos Madrid en Android
Aplicación Avisos Madrid en iOS

4 comentarios :

  1. la piscina es municipal no de vosotros tiene que estar abierta todo el dia y se limpia al terminar la jornada como se a hecho siempre valla guruuu

    ResponderEliminar
  2. Hola te cesito entradas para las picinas de.las minas

    ResponderEliminar
  3. Necesito una entrada para niño

    ResponderEliminar
  4. cuando más calor hace, obligan a desalojar las instalaciones, en aras de una supuesta protección y distancia de seguridad, en "el exterior", un completo absurdo

    ResponderEliminar